PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la implementación de la ley de boleto educativo provincial gratuito para después de las vacaciones de invierno. Vidal explicó que los fondos se consiguieron por «ahorros que iban a donde la gente no lo necesitaba».
Durante el acto realizado en la Casa de Gobierno, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y por el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, Vidal dijo que el boleto «es universal y transmite un valor en el que creemos: el acceso a la educación pública y gratuita, que no haya ningún obstáculo para que nuestros hijos vayan a estudiar».
Resaltó además que los 143 millones de pesos necesarios para la primera etapa «salen de dejar de gastar en cosas en las que el gobierno de la provincia gastaba mal: el ahorro de sobreprecios de IOMA de más de 700 millones de pesos este año, el ahorro de cargos públicos de más de 200 millones de pesos, pauta publicitaria de más de 1000 millones de pesos. Con estos ahorros que iban a donde la gente no lo necesitaba podemos hacer cosas que las familias sí necesitan».
Para 2018, proyectan extender el beneficio al servicio de larga distancia, aunque será sólo para los alumnos que viajen dentro de la provincia. Mientras tanto dicho beneficio podrá ser utilizado por los estudiantes casarenses en el servicio público de pasajeros de La Plata.
La Federación Universitaria de La Plata (FULP) expresó que la implementación de la ley se logró «gracias a una enorme lucha de los estudiantes». (Fte: La Nación)