Los principales sindicatos de la provincia reclamarán una suba extra de entre 10% y 12% en la reunión que mantendrán hoy con el gobierno bonaerense
Ayer se reunió la comisión técnica salarial que a principios de año tras la reunión de gremios docentes y el gobierno bonaerense se acordó su creación para evaluar la necesidad de reabrir las negociaciones en caso de que la inflación superase los aumentos salariales acordados.
Los sindicatos ya anticiparon que al encuentro llevarán su reclamo de que se implemente una suba extra de entre 10% y 12% para compensar la disparada de precios de los últimos meses. Pero tienen pocas expectativas: como dan por hecho que su pedido será rechazado, ya se preparan para realizar un paro este jueves 11 de agosto.
«Las declaraciones previas no son muy alentadoras. Dicen que no hay necesidad de abrir las paritarias porque los aumentos le están ganando a la inflación», explicó el titular del Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con el periodismo.
Por su parte, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que si el gobierno bonaerense «no lleva una propuesta concreta» de suba salarial se plegarán al paro de este jueves, que coincide con la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA.