Durante los días 30 de setiembre y 1 y 2 de octubre y luego de un paréntesis de 3 años, se desarrollará la 50 Exposición Ganadera, Comercial e Industrial, organizada por la Sociedad Rural de Carlos Casares.
El Dr. Alejandro Díaz le adelanta a El Oeste, algunas precisiones sobre el desarrollo de la misma.
EXCELENTES
EXPECTATIVAS
-Tenemos muy buenas expectativas para esta 50 Exposición Rural. La verdad es que sentíamos un poco de culpa y con deuda no solamente con los productores sino también con la comunidad con eso de no organizar nuestra querida Exposición Ganadera, Comercial e Industrial. Así que este año no podíamos fallar, la situación ha cambiado, las caras son diferentes… los ánimos son diferentes.
-Cuántos años estuvo sin realizarse?
-Fueron 3 años sin realizarse y ahora vamos a tenerla nuevamente.
-Por qué no se hizo?
-Obviamente la razón por la cual no la hacíamos es que no encontrábamos justamente el termómetro ideal en los últimos años pero ahora está marcando bien y en base a eso nuestras expectativas son muy buenas y estamos muy ansiosos por esta 50 Exposición.
-Qué repercusión has encontrado en Casares?
-Todos los años, para esta fecha, todo el mundo nos pregunta si se realiza o no, y en esta oportunidad hemos tenido el agrado de poder comunicar que la realizábamos y que se desarrollará los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre. Y, como en las anteriores oportunidades en que se realizó, la semana anterior estará dedicada a las charlas técnicas e informativas.
CHARLAS Y SHOWS CONFIRMADOS
-Qué nos puede adelantar sobre las mismas?
-Ya tenemos confirmadas algunas charlas como lo es la del INTA el día 29 de setiembre, que es una charla muy amena, muy chacarera, didáctica y muy de la zona sobre todo que estará a cargo del Ing. Luis Ventimiglia, un reconocido profesional muy conocido por todos los productores.
La charla por la cuestión ganadera estará a cargo de Victor Tonelli que es un asesor de nuestra entidad madre, Confederaciones Rurales Argentinas y de Carbap también y para nosotros será un verdadero honor recibirlo nuevamente el día 28 de setiembre.
Las charlas, que recién podremos confirmar la semana próxima, son la de los días 27 y 30 pero lo que podemos adelantar sobre las mismas es que serán muy importantes y estábamos detrás de ellas hace bastante tiempo y ahora las vamos a poder lograr.
Obviamente que las charlas no son solo para los productores, los casos específicos son las charlas del INTA y de la ganadería, y las otras dos, las del 27 y el 30 son de interés general, y todas abiertas a la comunidad por lo que aprovechamos a invitar a todas a presenciar las mismas que no dudamos serán muy instructivas e interesantes.
-Ya hay algo concretado para los días sábado y domingo?
-El día sábado nosotros lo veníamos dedicando a los jóvenes y seguiremos con la misma idea de realizar la Tarde de los Jóvenes, para que los chicos de nuestra comunidad se reunan en la rural y disfruten de la música que les gusta y en estos momentos estamos redondeando los grupos que participarán en la jornada.
Ya el sábado a la noche tendremos la tradicional cena de camaradería donde esperamos contar con autoridades presentes, no solamente de nuestras instituciones sino también de la comunidad que van a estar todos invitados, obviamente, para compartir un momento pleno de camaradería agrope-cuaria.
Llegamos al domingo, 2 de octubre donde si tenemos los dos shows confirmados que serán Los 4 de Córdoba y Leandro Lovato, los cuales cerrarán esta 50 Exposición Ganadera, Industrial y Comercial.
“HA LLEGADO EL TIEMPO
DE CEDER MI LUGAR”
En un momento de la nota, el Dr. Alejandro Díaz nos deslizó este comentario que bien vale la pena destacar.
-Como presidente de la institución he estado 10 años, durante los cuales he tenido comisiones muy trabajadoras y que me han apoyado firmemente, me han acompañado siempre y nunca me dejaron solo.
-Hasta cuándo?
-Creo sinceramente que es tiempo de rotar. Yo estoy muy esperanzado en gente joven que me está acompañando. Les faltaría un empujoncito para que ellos estén al frente lo que para mi sería un honor y una satisfacción.
Me siento muy a gusto en la Sociedad Rural pero yo siempre digo que las instituciones deben renovarse y creo que ha llegado el tiempo de ceder mi lugar, asi por lo menos lo veo yo y ojalá asi sea. Por supuesto que no me retiraré de la institución porque es una institución que quiero y aprecio mucho.