LA DECIDIDA Y EFICAZ ACCIÓN DE LOS BOMBEROS EVITÓ QUE EL FUEGO SE PROPAGUE HACIA UN COMERCIO VECINO Y LA
ESTACIÓN DE SERVICIO YPF, LO QUE HUBIERA SIDO TRÁGICO.
Muy cerca. Apenas a 30 ó 40 metros de la estación de servicio de Bellante estalló un incendio de proporciones en un depósito abierto de la firma de sanitarios y artículos de construcción de Emilio Giacaglia sobre calle Chacabuco pegado a Tracto Repuestos de Pedro Barrios. Respecto a las razones del inicio del fuego se desconocen, si bien circuló alguna versión de que un chico pudo haber arrojado algo que lo inició. El fuego hizo presa de gran cantidad de caños de PVC para la construcción, elementos de goma y otros artículos de rápida combustión, generando enormes llamaradas y columna de humo negro que se veía desde todo el ámbito de la ciudad. Algunas llamas ingresaron a un galpón cerrado contiguo, aunque con daños menores.
TEMOR QUE PUDIERA EXPANDIRSE
En un primer momento se temió que el fuego se expanda hacia el comercio de Tracto Repuestos (le ocasionó daños) y desde allí a la estación de servicio YPF de Bellante, cuyas bocas de venteo de combustible están a pocos metros de allí (10 ó 15 metros) lo que hubiera significado una tragedia. La inmediata y eficaz acción de los bomberos, equipados con equipos especiales y el concurso de varias autobombas impidió que el fuego se propague logrando circunscribirlo al ámbito de dicho depósito. De todas maneras la destrucción de gran parte de lo allí almacenado fue total, estimándose que las pérdidas son muy importantes. Por suerte no hubo víctimas.
Agradecemos la información al Comandante de Bomberos Hugo Trezeguet y destacamos la labor del cuerpo que dirige, que con profesionalidad y preparación trabajó en forma sincronizada para circunscribir el fuego al lugar donde se originó evitando así su propagación. ¡Felicitaciones!.