El merendero que desde hace años funciona en el barrio Hospital de Carlos Casares celebró el Día del Niño con la colaboración de instituciones y personas desinteresadamente se acercaron para ayudar en la organización del evento, logrando una jornada inolvidable. El mismo se llevó a cabo el pasado sábado 20 de agosto en las instalaciones de la ONG de la calle La Rioja donde decenas de niños y sus familias disfrutaron de chocolate con tortas, pochoclos, inflables, juegos y fútbol.
La colaboración de un grupo de amigos que se reúnen habitualmente en una peña fue fundamental para lograr esta celebración ya que por iniciativa propia organizaron una colecta de juguetes en la “Heladería Grido”. La misma tuvo una gran respuesta de la gente y todo lo donado fue repartido el sábado durante el festejo, haciendo que cada niño tuviera su regalo.
Por otra parte integrantes de la Comisión de la Escuela de Fútbol del Club Agropecuario participaron de la jornada donando cajas de alfajores, además de organizar un partido de fútbol en la calle del Centro Comunitario. Y los integrantes de la peña de San Lorenzo “Los Santos Gauchos Casarenses” también hicieron su aporte llevando tortas y masas para compartir durante ese día, siendo que habitualmente colaboran con la ONG.
A todo esto se sumó el inflable que prestó el Sr. Fidalgo, la pochoclera de Gustavo Olhaberriet, el trabajo de la Guardia Urbana que garantizó la seguridad durante la tarde y la atención de las chicas y madres que siempre trabajan en el merendero.
Ante esto, el responsable del Centro Comunitario, José Luís Lucero, aseguró que “estamos muy agradecidos con el grupo de amigos, con la Comisión de Agropecuario y la peña de San Lorenzo, además de toda la gente que nos ayudó a pasar un Día del Niño muy lindo con todos los chicos del barrio. Nosotros acá recibimos a decenas de chicos todos los días que vienen a merendar y eso es gracias a la ayuda de mucha gente, y este festejo también se dio porque muchas personas así lo permitieron. También quiero agradecer especialmente a las chicas que todos los días nos ayudan a dar la merienda y a la gente que siempre colabora anónimamente”, concluyó.
ARRIBA: Inflable, tortas y juguetes fueron parte de los festejos, todo donado por vecinos. ABAJO: La Comisión de la Escuela de Fútbol de Agropecuario organizó un partido con todos los chicos.
José Luís Lucero durante la entrega de juguetes con un grupo
de amigos que organizó la colecta.