Más de 100 personas se sentaron a una mesa servida en la sede del Partido Justicialista, conformada por miembros del Consejo de Partido, concejales, afiliados e invitados especiales. El motivo para unos era clarito, para otros un misterio y para muchos un pretexto para tratar el tema político excluyente de la familia justicialista, que era la designación del concejal Pablo Gorosito como Secretario de Hacienda y Finanzas de la municipalidad de la ciudad de La Plata (Cambiemos).
Incluso la ausencia del Vicepresidente del Partido José Luis Gandini, suegro de Gorosito, alimentó algunas suspicacias, en el pensamiento de que Gandini prefería no estar si se hablaba de su pariente político.
NI UNA PALABRA
Pero nada de eso ocurrió, fue una reunión de amor y paz, convocada con el motivo de ofrecer un homenaje a la joven militante recientemente desaparecida María de los Ángeles Pasturini y una disculpa a sus padres y demás familiares allí presentes por no haber estado (por una confusión) los miembros del Partido Justicialista cuando los restos de la infortunada joven fueron pasados por la sede del partido. A los padres de María de los Ángeles les fue entregado un retrato de la joven fallecida.
Al referirse a los motivos de la convocatoria la presidente del Concejo Deliberante Ana Laffont mencionó también que era para diagramar algunos aspectos de la próxima celebración del 17 de Octubre, y también para alentar a todos los peronistas a unir fuerzas, no bajar los brazos y trabajar orgánicamente para recuperar lo perdido. Hizo una elíptica mención a aquellos «compañeros» que eligen otros destinos, sin hacer imputación alguna, en lo que muchos interpretaron se refería a la designación del concejal Pablo Gorosito como funcionario del gobierno de la comuna de La Plata, cuyo intendente está enrolado en el Macrismo.
MEJOR ASÍ
Si para algunos hubo cierta desazón, para otros hubo alivio, ya que el tratamiento de un tema tan espinoso, luego de que algunos dirigentes y compañeros de Gorosito se hayan explayado en los medios condenándolo políticamente, una palabra podría traer la otra y desencadenarse una suerte de discusión para muchos no querida.
No faltó quien en susurros dijera que hubo una bajada «de arriba» para que no se tocara el tema, lo que no fue más que una suposición, ya que nadie lo confirmó.
El intendente Torchio que ya había llegado prometió ir pero luego desistió de hacerlo seguramente porque se encontraba cansado del viaje.
Y colorín colorado, el cuento se ha terminado. Sin barullo, con la panza llena y el corazón contento, con algunas ausencias y muchas presencias, los peronachos se retiraron al son de la marchita y aquí no ha pasado nada.
Ana Laffont. La presidente del HCD fue la voz cantante. Se refirió al homenaje, al 17 de Octubre, a la necesidad de militancia y rozó el tema de Gorosito sin nombrarlo y sin imputación alguna.