La asesinó su pareja e intentó suicidarse
OCURRIÓ LUEGO DE UNA FUERTE DISCUSIÓN. EL HOMBRE FUERA DE SI LE PEGÓ A SU CONCUBINA DOS PUÑALADAS OCASIONÁNDOLE LA MUERTE, PARA LUEGO PEGARSE UN BALAZO EN LA CABEZA Y QUEDAR HERIDO.
GENTE FORASTERA, ELLA CASARENSE
La pequeña localidad de Urdampilleta ahora más conocida por haberse construido allí una unidad penitenciaria, se vio conmovida el miércoles ppdo. a raìz de un hecho de sangre qe arrojó como saldo una mujer muerta y su concubino herido de gravedad. La mujer fue identificada como Marta Susana Carrizo, de 47 años, nacida en Carlos Casares, cuyo primer marido fue Marcelo Vicente (f), con el que tuvo dos hijos, ambos oriundos de Centenario, localidad en la que vivieron muchos años. Mientras que su matador y actual compañero fue identificado como Enrique Fernando Lucero, de 62 años, oriundo de Tres Algarrobos que llegó hace muchos años a la localidad de Bellocq haciéndose cargo de la cantina del Club Social. En Bellocq se casó con una vecina de apellido López para luego separarse y trabar relación con Marta Carrizo, con la cual formó pareja. Ella es hermana del conocido boxeador de Bellocq, “El Toro” Carrizo, en Casares viven sus padres y otros familiares. De la pareja, la única que trabajaba era la mujer en el servicio doméstico, ya que él estaba desocupado.
La tragedia tuvo desenlace alrededor de las 20,30 hs. en una vivienda de la calle Avellaneda N¨323, cuyo disparador habría sido una violenta discusión entre la pareja, la que terminó en hecho de sangre, cuando . por motivos que se desconocen y la policía intenta averiguar, Enrique Lucero tomando un cuchillo de cocina y presa de una ferocidad incontenible le aplicó a la indefensa mujer dos puñaladas que le provocaron la muerte.
El hombre al comprobar la barbaridad que había cometido fue en busca de un arma calibrfe 22 de su propiedad con la que se disparó un balazo en la cabeza, quedando herido.Al ser auxiliado, dado su estado de gravedad fue trasladado hacia Bolívar para su mejor atención. Trascendió que estaría fuera de peligro y con custodia policial.
La presencia policial en el lugar del hecho, según informó el Subcomisario de Urdampilleta, Martín de Bernardo, se produjo a raíz de un llamado telefónico por parte de un vecino que escuchó el disparo de arma de fuego.
«Al llegar al lugar encontramos a esta persona (Lucero) en la casa de un vecino, muy nervioso, manifestando que se había mandado una ‘macana’», relató el Subcomisario.
HACIA POCO QUE VIVÍAN EN URDAMPILLETA
Un medio de la localidad dice: «La mujer fallecida era oriunda de Carlos Casares, y el señor tampoco sería oriundo de la localidad, sino de Tres Algarrobos; estarían alquilando la casa donde sucedió el hecho»,
Desde la Fiscalía Descentralizada Nº15 que lidera la doctora Julia María Sebastián, se comenzó a instruir la IPP, bajo la carátula de ‘Homicidio Agravado por el Vínculo’ con reparo a otros cargos como ‘Femicidio’.
Una delegación de Policía Científica de la ciudad de Azul se hizo presente en Bolívar, y luego se trasladó hacia Urdampilleta, a fines del levantamiento de rastros, retiro del cuerpo de la infortunada mujer para la operación de autopsia, y las pericias de rutina.
En tanto la Policía, a través de la presencia del Subcomisario Martín De Bernardo, el Comisario Javier Koffler, y el Comisario Inspector Arturo Marconi, realizaron la toma de declaraciones en la Subcomisaría de Urdampilleta.
Son muchos los que recuerdan a Marta Susana Carrizo y en especial a su ex-marido Marcelo Vicente, emparentado a una conocida y apreciada familia de este medio.