Cual si fueran los bienes gananciales de un matrimonio, las mujeres reclaman el reparto de los cargos políticos fifty-fifty o sea mitad y mitad, lo que les ha sido concedido a nivel provincia de Buenos Aires. Las listas de legisladores y concejales deberán conformarse por lo tanto contemplando que las partes (hombre-mujer) se lleven un 50% cada uno. ¿Mejorará ello la calidad política en los ámbitos legislativos provinciales?. Es algo que se ignora, así como se tiene la certeza de que desaparecerá en la conformación de las listas esa concepción machista que ubica a las mujeres en un segundo plano. Craso error demostrado en exageración. Las mujeres tienen las mismas actitudes y capacidades que los hombres, se dice que son más reflexivas, honestas y pensantes, que sus niveles de discusión tienen límites. Pruebas al canto: ocupan presidencias de países, ministerios, gobiernan provincias y municipalidades, ejercen la titularidad de empresas, instituciones a nivel nacional e internacional, en fin, están en forma destacadísima en todos los ámbitos que uno pueda imaginarse. Con la salvedad de que son una minoría y que a la hora de cotizarlas por lo que son y por lo que valen, se les confiere un status menor, porque al parecer los que deciden esos aspectos son los hombres.
En el único plano que los hombres les dan un valor sacrosanto es el de madres, olvidando, a la hora de merituar otras capacidades, que quien puede ser madre lo puede todo, absolutamente todo.
Tal vez el tan mentado cupo femenino no sea del agrado de muchas mujeres que entienden que el cupo es un mandato, una obligación, cuando en realidad más que fijar un cupo lo que se deben vencer son los prejuicios, y abrir las posibilidades para que la igualdad sea natural, no impuesta.
Es de esperar que la astucia de los hombres no los lleve a incluir en las listas a sus esposas, hijas, amantes o amigas, que la apertura sea para las más idóneas, porque esa es la idea, que aquellas mujeres que puedan ser útiles ocupen las trincheras de la política para intentar desde ese lugar mejorar la vida de la gente.