Para el jefe comunal fue positivo. Además habló de su reunión con intendentes del PJ, y lo ve a Randazzo como la figura del 2017
Sin lugar a dudas nuestro Intendente escribano Walter Torchio tuvo una semana intensa con un hecho relevante como el segundo encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal, por eso queríamos consultarlo sobre esto y otros temas.
-Intendente, un nuevo encuentro con la Gobernadora, queríamos conocer dentro de qué marco se produjo el mismo?
-Lo cierto es que habíamos tenido un primer encuentro privado a principio de año, luego no se dio la posibilidad de su visita a nuestra ciudad y la Gobernadora entendió que era importante que nos reuniéramos, la agenda fue amplia ya que no estaba prefijado un temario, si existía de mi parte la necesidad de comentarle algunos de los proyectos que nos interesan o nos preocupan como por ejemplo tema viviendas que están muy demorados entre otros, y la Gobernadora quería saber cómo está la situación de Carlos Casares, como se estaba dando el avance de las inversiones con los fondos y mi visión sobre el tema agropecuario en la región producto del clima entre otras cuestiones. La reunión fue muy positiva, siempre es grato hablar con la Gobernadora, también estuvo el Ministro de Gobierno de la Provincia Federico Salvai, y lo cierto es que concluida la misma creo que algunos temas como el vinculado al programa Techo Digno 84 viviendas se destrabe, confío en este aspecto en la voluntad de María Eugenia en dar respuestas a los Casarenses.
-Qué otros temas trataron?
-Mi interés de que el presupuesto 2017 incluya los fondos de infraestructura y seguridad, como le manifesté a la Gobernadora atento a que los municipios somos muchos más ágiles para poner en marcha las obras. Lo cierto que la provincia puede demorar 1 año o más en poner en marcha un proyecto, nosotros depositando el dinero no tardamos más de 60 días y esto implica respuesta a los vecinos con mayor rapidez a sus demandas, lo cual ambos compartimos que es importante. Por otra parte hablamos naturalmente de obras que le interesan al Municipio como defensas contra las inundaciones, cloacas, desagües pluviales, red de agua potable etc.
-Por lo que se observa fue con una lista bastante amplia de pedidos.
-Mi obligación es que la Gobernadora conozca nuestras necesidades, y la verdad que debo reconocer que es una persona generosa en la compresión de las problemáticas por lo que me genera el optimismo y la confianza de que va a cumplir con gran parte de estas demandas, además está claro que el pedido no es para el intendente, el pedido es para mejorar la calidad de vida de los casarenses que en última instancia son vecinos de la Provincia de Buenos Aires.