-Dios mío…Te juro que tengo tantas ganas de verlo, abrazarlo y darle un beso …Palabras de Stella Sgalippa, la mamá de Martín Aguirre
-Qué noche de sábado, Stella…
-Increible… Estábamos con mi mamá, las dos solas acá porque mi hija Natalia estaba complicada con el nene muy resfriado y no podía venir…así que Natalia en su casa y con mi hermano trabajando en el campo no pudimos estar todos juntos para mirarlo, así que sola con mi mamá , con las lágrimas hasta acá, llorando cuando vimos eso…fue de una emoción tremenda.
-Lo esperabas?
-Sinceramente lo esperaba. Es que el sacrificio que él hace es terrible. Se levanta todos los días a las 4 de la mañana, a las 5 tiene que estar en la radio…una hora antes que empiece el programa. En esa hora previa se sienta con Marcelo (Longobardi) y empiezan a coordinar todo. Ya la noche anterior tiene más o menos diagramado a quién va a llamar, a quién va a sacar al aire…Martín no para, trabaja dentro de la radio y fuera de la radio…está todo el día con el teléfono …es que su actividad tiene que ser así, muy dinámica. Le deseaba del alma este premio, para que no sea en vano tanto sacrificio que hace.
Realmente me asombré porque acá parece que todo el mundo lo vio, me llamaban continuamente el sábado y hasta el domingo a la tarde inclusive me llamaban amistades y mucha gente que ni siquiera conozco, por lo que aprovecho esta oportunidad para reiterar mi agradecimiento a todos ellos.
-O sea que el trabajo de Martín es armar el programa…
-Si, obviamente que luego de la reunión con Longobardi , previa a la salida al aire, donde se analizan las noticias importantes de último momento, se conforma definitivamente el programa.
-No se olvidó de nadie cuando le tocó hablar…
-El es de muy bajo perfil y yo pensaba: se va a poner nervioso, se va a olvidar de todo…pero claro él me decía: mami, en ese momento te enfocan todas las cámaras, todas las luces…hay gente acostumbrada, que ha recibido varios premios e igual se ponen nerviosos, imaginate yo que es la primera vez… en un momento me dice que ni se acuerda de lo que dijo.
-Hace mucho que no lo ves ?
-El estuvo en Casares hace 2 meses, para el cumpleaños de su hermana Natalia que es el 31 de agosto, así que mirá todo lo que hace que no lo veo.
-Siempre tuvo estas inquietudes periodísticas?
-Dios mío…Te juro que tengo tantas ganas de verlo, abrazarlo y darle un beso …
-El se fue a Buenos Aires a estudiar Derecho y yo le dije que eso no era para él, porque lo conocía, pero bueno, había elegido esa carrera. Es así que a la mitad de la carrera se dio cuenta que eso no era para él y se volvió para Casares. Y bueno, ya después se fueron con Fernando (Pietrafesa), que Fernando ya tenía la idea de que le gustaba periodismo Deportivo y a Martín también y es así que juntos estudiaron y se recibieron de Periodistas Deportivos.
-Cómo fueron sus comienzos?
-Comenzaron con pasantías en Radio Mitre, primero ad honoren y después ya los vieron que eran dos chicos con inquietudes, les gustó el perfil de ellos y los tomaron y ahí empezó todo.
Después su capacidad y amor al trabajo les permitió primero estar con Magdalena Ruiz Guiñazú ayudando en la producción, estuvo con Nelson Castro y con Ernesto Tenenbaum .
Cuando a Marcelo Longobardi lo despiden de Radio 10, lo llaman de Radio Mitre y él se fue con todo su equipo, pero en Radio Mitre le dijeron que venga con todo su equipo pero el productor tenía que ser Martín y así comenzó con Longobardi, de esto hace ya 3 años y medio.
-Tanto apego al trabajo le está brindando muchas satisfacciones, pero cuándo tiene tiempo libre?
-Yo por eso digo a veces cuanto sacrificio!!! Por eso yo trato de ir lo que más puedo pero a veces se me complica, tengo a mi mamá conmigo. Él lo único que tiene libre es el sábado a la tarde y el domingo, pero no libre del todo …el domingo ya empieza a buscar notas y a leerse todos los diarios…
-El está junto a su amigo de siempre Fernando Pietrafesa?
-Bueno…Fernando está más con el programa de Lanata. En este programa, Cada Mañana, con Marcelo Longobardi , Fernando está un rato, no sé si una hora y después se va con Lanata.
-Qué es lo que más te gustaría hacer en este momento?
-Dios mío…Te juro que tengo tantas ganas de verlo, abrazarlo y darle un beso …Ahora me voy mañana para estar con él. Aparte ellos tienen un viaje que le regalaron y bueno, aprovecho a quedarme con la nena.
Qué te gustaría expresar en este momento?
-Como madre, lo que más me emocionó fue ver como lo ovacionaban todos cuando recibió el premio, sus compañeros y los que no eran sus compañeros … Longobardi, Fernández Díaz, Porta que es el dueño de la radio, parados en la mesa aplaudiendo…eso realmente me emocionó porque se ve que lo quieren mucho y eso es tan importante como el premio y un verdadero orgullo para mí.