LOS VECINOS VIERON A LUDMILA VIVONO Y A MARTÍN CANTÓN RETIRANDO UN TELEVISOR ENORME, UNA NOTEBOOK, UN CENTRO MUSICAL Y VALIJAS CUANDO ESTABAN VELANDO A AZUL.
Cuesta creer que lo
que vamos a relatar sea cierto. Por razones afectivas, porque se mancharía el honor de una buena familia, y porque cuesta creer que se traicionen de esa manera los valores de la amistad.
Nos llega un informe policial el que refiere que el ciudadano Juan Andrés Pilcher Alice, hermano de la trágicamente fallecida Azul Alice, denunció el día miércoles 2 del cte. que habían ingresado sin violencia al domicilio de su hermana, en 9 de Julio 324, fallecida en un accidente de tránsito en el partido de Junín, logrando sustraer del interior un televisor TCV de 55″ marca Noblex (enorme), un centro musical marca Sony, una notebook marca Acer y una valija de color roja. Dice el informe que la policía comienza la investigación y logra establecer como autores del hecho a los ciudadanos Ludmila Belén Vivono, de 21 años, hija de una conocida y apreciada familia de esta ciudad, y a su novio Martín Cantón, de 24 años, oriundo de la ciudad de 9 de Julio. Continúa el parte dando cuenta de sendos allanamientos en la casa de Vivono en nuestra ciudad y el domicilio de Cantón en 9 de Julio. El allanamiento a Vivono dio positivo, siendo halladas dos valijas propiedad de Azul Alice repletas de ropa. El allanamiento en la vivienda de Cantón dio negativo. El parte luego se refiere a la causa y la intervención del Fiscal Dr. Martín Garriz del Dto. Judicial de Trenque Lauquen.
VALIJAS CON ROPA Y DOCUMENTOS
Hemos podido averiguar por nuestros propios medios que las valijas halladas en el domicilio de Ludmila Vivono no sólo contenían ropa de la fallecida sino también documentación del auto y de la casa de Alice. Respecto a los aparatos electrónicos se investiga si fueron escondidos o ya comercializados.
VECINOS QUE DECLARARON
También hemos podido averiguar que un par de vecinos que vieron a Ludmila Vivono y a su novio retirar de la casa el televisor de grandes proporciones, demás electrónicos y una valija, prestaron declaración en la comisaría local ratificando sus dichos.
TENÍA UNA LLAVE DE LA CASA
Como bien informa la policía, Ludmila Vivono y Martín Cantón ingresaron a la casa sin ejercer violencia. Es porque Ludmila tenía una llave de la misma. Al respecto se manejan dos versiones, una que dice que Azul le había dado a su amiga una llave para que en su ausencia le diera de comer a los perritos que tenía en su casa, y otra que dice que la llave se la facilitó el hermano de Azul.
INTIMAS AMIGAS
Azul y Ludmila eran íntimas amigas, así lo testimoniaban en sus continuos encuentros, en sus fotos y mensajes a través de Facebook, y así lo aseguraban también quienes las conocían. Cómo puede haber hecho semejante cosa, tal vez ella (Ludmila) tenga alguna explicación. De lo contrario cuesta imaginarse algo así, siendo que viene de una familia en la que la honradez y la decencia son sus valores. Su padre Marcelo Vivono, que falleciera años atrás en un accidente automovilístico era una persona honrada, de trabajo y querida por todos, fue en algún momento empleado de El Oeste y no tenemos más que elogios para con su desempeño. De su madre de apellido Franchuk nos faltarían adjetivos para destacar sus cualidades como madre y vecina. Qué pudo haberle pasado a la melli, no lo sabemos.
¿UN SEGURO A SU NOMBRE?
Una versión, de la que no nos hacemos cargo, afirma que un seguro que Azul tenía en Banco Nación, la tenía a Ludmila Vivono como beneficiaria. Intentaremos averiguarlo para nuestra próxima edición.
NO ESTÁN DETENIDOS
Al momento de escribir estas líneas ni Ludmila Vivono ni Martín Cantón se encuentran detenidos. La policía espera las instrucciones de la Fiscalía para proceder en consecuencia.
CONMOCIÓN, ASOMBRO E INDIGNACIÓN
Quienes se han enterado de las circunstancias que acabamos de relatar no salen de su asombro, y con visible conmoción condenan con indignación un hecho del que no existen adjetivos para calificarlo. No obstante debemos darle un crédito a la casarense sindicada, tal vez tenga alguna explicación, no lo sabemos, por el momento todo la condena.