El intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik recorrieron los diferentes frentes de obras en lo que se está avanzando firmemente.
Senda peatonal – Acceso Virgen de Luján
Se está trabajando en una obra reclamada, sobre todo por los vecinos del barrio San Antonio, esta senda peatonal permitirá una accesibilidad para los transeúntes mucho más segura, no solo para los habitantes del lugar sino también para quienes realizan actividades deportivas o de esparcimiento relacionadas con la salud, estaría concluida antes de fin de año y está dentro de un plan de obras de recuperación de todos los accesos a la ciudad.
Urbanización en la ciudad
Zona noreste
La construcción de cordón cuneta con mejorado comenzó en la calle Passerini desde Almirante Brown hasta 9 de Julio, se está trabajando ahora en la calle Brandsen entre E. Ríos y Córdoba y también en la calle Córdoba entre Nueve de Julio y Brandsen. Es esta una segunda etapa de urbanización y se tiene previsto para el próximo año continuar con toda la calle Entre Ríos hasta Chacabuco y las arterias internas.
Barrio Subestación
Es esta la zona sudeste de la ciudad, se está construyendo cordón cuneta con mejorado en la calle Mendoza desde el acceso Julio F. Ramos hasta Paraná y Santiago del Estero entre Mendoza y Pte. Arturo Illia, está previsto continuar con la calle Caseros entre Paraná y Julio F. Ramos lo que hará a un total de 17 cuadras en el barrio con las ya realizadas en una primera etapa.
Barrio Los Perales – Urbanización y cloacas
Con respecto a esta tradicional barriada de la ciudad, poco a poco se fue trabajando y mejorando con respecto a la iluminación, se está terminando, en un plazo no mayor de diez días, el cordón cuneta con mejorado en la calle Neuquén entre Cecilia Borja y Schapira lo que permitirá para los barrios de la zona una muy buena accesibilidad desde la calle Cecilia Borja. Es muy importante resaltar que en los próximos días se comenzará con la conexión domiciliaria de cloacas, de aquí al primer semestre del próximo año la calidad de vida de los vecinos de la zona estará mejorando muy considerablemente.
Barrio Santa Teresa
Siguiendo con la urbanización, en este barrio había una parte que había quedado pendiente de cordón cuneta con mejorado y que se está construyendo ahora, es la que abarca la calle Entre Ríos entre Rodríguez Peña y Cecilia Borja. Gracias a la construcción del conducto de desagües pluviales esta zona ha mejorado notablemente y ya no se acumula el agua como lo fue siempre.
Desagües Pluviales
Una de las obras más relevantes e importantes de los últimos años es el colector de desagües pluviales que va en forma subterránea por la calle Entre Ríos, se están construyendo las bocas de tormenta en la esquina con la calle Lamadrid con lo que los trabajos de construcción de la Red K de 1.700 metros quedará terminada, esta obra permitirá una solución a toda la zona en cuanto al escurrimiento de las aguas en momentos de importantes e intensas precipitaciones.
Barrio El Progreso
Se está construyendo un conducto pluvial subterráneo de 300 metros sobre la calle Jujuy entre vías del ferrocarril y La Pampa. Hay que destacar que ya se construyeron los desagües cloacales y se está ensanchando la calle Jujuy, la cual es utilizada para el tránsito liviano, se construirá además en toda la zona cordón cuneta con mejorado.
Círculo Cerrado y Esfuerzo Propio
Se está rellenando un terreno en la zona oeste de la planta urbana entre las calles Carlota Gómez de Plaza y Rondeau donde se construirán 20 viviendas por el sistema de círculo cerrado. A continuación se continuará con otro relleno de lotes que abarca las calles Falucho, Rondeau, Santa Fe y Chiclana, se estarán direccionando todos los servicios para los que será en un futuro la construcción de 140 viviendas por esfuerzo propio.