La mujer, identificada como Soledad Adriana Paredes, de 28 años, dejó una nota en la cual explicaba las razones de su determinación, Se había separado de su pareja y no soportaba la situación
La tragedia tocó las puertas de una humilde vivienda de la calle Schapira 317 de esta ciudad. Allí se domiciliaba Soledad Adriana Paredes, de 28 años, una joven oriunda de la localidad de Moctezuma que desde hace tiempo se había radicado en este medio. Tras vivir un tiempo en pareja se había separado de su compañero y vivía junto a sus hijitas de 2 y 4 años de edad.
TRISTE DETERMINACIÓN
Soledad Paredes no soportaba la idea de haberse separado. Presa de una angustia desesperante decidió terminar con sus días de la peor manera. Tomó un grueso cable, lo pasó por uno de los tirantes del techo de su habitación y con la ayuda de una silla se subió a la misma. Pasó el cable por su cuello y se ahorcó. Lo terrible es que lo hizo en presencia de sus pequeñas hijas que no podian entender que había hecho su madre. Todo esto ocurrió el viernes por la noche, tomando conocimiento la policía ante la denuncia del cuñado de la víctima, Walter Castro, quien al ir a la casa de su cuñada y notar que ésta no respondía a sus llamados, ingresó a la vivienda , hallándola colgada en su habitación, ya sin vida.
LA POLICÍA CONMOVIDA
Efectivos policiales se hicieron presentes de inmediato en el lugar, se preservó el lugar del hecho y convocó al médico policial y peritos de la Policía Centífica de Pehuajó. La escena era conmovedora, máxime aún porque las criaturitas llorando y aún sin entender demasiado lo que pasaba, se aferraban a las piernas de los uniformados, que no sabían como hacer para calmarlas.
A continuación damos a conocer el parte policial:
a El día 18 del corriente, alrededor de las 23:50 horas, se toma conocimiento por parte del ciudadano CASTRO WALTER, quien resulta se cuñado de PAREDES SOLEDAD ADRIANA, de 28 años de edad, con domicilio en calle Schapira N° 317 de este medio, quien al notar que su cuñada no respondía en el domicilio, al ingresar se encontró con la triste imagen de que se encontraba sujeta con un cable al cuello atada a un tirante del techo, en la misma habitación que ella habitaba, sin signos de vida. Inmediatamente arribado personal de esta Policía Distrital, preserva el lugar de los hechos convocando a médico de policía y peritos de la Policía Científica de Pehuajó, quienes realizaron tareas de peritajes y se secuestra una carta manuscrita supuestamente por la misma causante en la cual reflejaba los motivos de tomar cierta decisión. Horas más tarde el médico de policía realizó operación de autopsia determinando las causales del deceso. Se tomaron testimoniales a familiares, y vecinos. Se dio intervención a la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. –