El viernes 2 de diciembre se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del Partido de Carlos Casares para tratar las Ordenanzas Preparatorias, y convertirlas en Ordenanzas, que fijaban la Ordenanza Fiscal y la Ordenanza Impositiva para 2017, tal como lo marca la legislación vigente. Fue un trámite de rápido proceso que demandó poco más de 15 minutos para dejar plasmadas en ley tan importantes normas.
PONONO QUINTANA SE QUEDÓ SIN VOTAR
Siendo las 20,20 hs., con la presencia de 10 Mayores Contribuyentes, dando el quórum necesario (uno por cada Concejal presente en el Recinto en el momento de la iniciación, 7 del oficialismo, ya que estuvo “ausente con aviso” Sergio Carciofi, y 5 de la oposición, pues Oscar Quintana ingresó en el último minuto de la Sesión, y por lo tanto ni participó ni votó.
Como la votación en estos casos es nominal y en orden alfabético, Oscar Quintana, que ingresó al Recinto cuando iban 34 minutos de Sesión y ya se había votado una Ordenanza y en ese momento se votaba la segunda, pero habiendo superado el orden alfabético de la “Q”, la letra de su apellido, tampoco pudo votar, ni intervenir en ningún tratamiento.
LOS PRESENTES
Estuvieron presentes los concejales Del Ponte Luisina, García Leonardo, Gemelli Emmanuel, Grasetti Ana María, Laffont Ana (que presidió la reunión), Madera Leandro y Sette, Silvia por el Bloque oficialista y Romagnoli José Luis, Rota Rorlando (que reemplazó a Elisa Hernández, licenciada), San Juan Ramiro, Seraci Luis y Zabala Jorge.(Quintana Oscar, ya comentamos lo ocurrido con él) por el Bloque Cambiemos. Y los mayores Contribuyentes: Arista Liliana, Bonilla Miguel, Cerdá Claudia, Del Río Marta, Rivolta Sonia, Rodríguez Claudia y Tolosa Manuel, del oficialismo y Campione Gustavo, Raitzin Norberto, Reyero Oscar, Utrera Gustavo y Zabala Antonio, por el Bloque Cambiemos.
RAPIDO TRATAMIENTO Y RESOLUCIÓN.
Y ya puestas en consideración, lo hicieron con ambas en conjunto. Con votación de las mismas en forma individual. El Presidente del Bloque del FplV – PJ, Emmanuel Gemelli, fue quien inició el debate, destacando que “el gobierno municipal tiene un desempeño correcto, prolijo y que las ordenanzas que se están aprobando serán los elementos para que ello siga de esa manera”. El Concejal Rorlando Rota, en representación del Bloque Cambiemos manifestó “seremos coherentes con nuestra posición manifestada y sostenida en la Sesión anterior, donde se trataron ambas Ordenanzas y donde dimos nuestro voto negativo por razones que entonces puntualizamos”. Y cuando fueron puestas en votación, en forma nominal y por orden alfabético, como hemos puntualizado, se contabilizaron 14 votos por la afirmativa y 10 por la negativa, en ambas Ordenanzas, por lo que las mismas fueron aprobadas por Mayoría.
Y previas palabras de despedida y deseos de Felices Fiestas para todos, a cargo de la Presidente Ana Laffont, y siendo las 20, 35 hs., se dio por terminada la Sesión.
EN 15 MINUTOS APROBAMOS LAS TASAS… APROBAMOS…
Y el cronista se fue pensando…en 15 minutos, con votación nominal y todo, se aprobaron dos Ordenanzas tan importantes y necesarias para el desarrollo y desempeño del gobierno municipal, y para la población ya que fija tasas y obligaciones de la misma para con el gobierno, que se supone fueron suficientemente analizadas y estudiadas, con seriedad y responsabilidad por los ediles y, lo más importante, los Mayores Contribuyentes. Y recuerda que en la última Sesión Ordinaria, una Resolución sobre dichos de un personaje como Esteche, de Quebracho, llevó más de media hora de debate….