Mientras que Viamonte FC le ganó a Juventud Alsina.
El domingo se jugaron los partidos de ida de semifinal de la Unión Deportiva de Fútbol. Ganaron Sportivo Zavalia y Viamonte FC. El próximo fin de semana se jugarán las revanchas y se conocerán los nombres de los dos finalistas del torneo.
Boca cayó en Zavalía
El domingo por la tarde en Zavalía se enfrentaron Sportivo de aquella localidad y Boca Casares. El local comenzó siendo mejor y controló el balón aunque Boca logró cortar los circuitos de la pelota en el local. El balón no tuvo dueño en los primeros minutos y Boca fue creciendo en el campo de juego. Por el medio campo hubo muchos jugadores de ambos lados y alguna pierna fuerte. El local demostró que sabe a qué juega y tiene jugadores de experiencia capaces de desnivelar en cualquier momento y también manejar los ritmos del partido, Por eso, sin que pasara demasiado, a los 38 minutos Lucas Russo, ganó en mitad del campo sobre Mauricio Miranda, para iniciar una maniobra de ataque, abrir a la izquierda para que el «Paraguayo» Cristian González Gimenez a la carrera metiera un centro en la defensa boquense, y en la puerta del área, metiendo un frentazo Maximiliano Cardozo, logrando el uno a cero. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos. La segunda parte no cambió demasiado, Boca esperando la salida rápida y el local sin molestar a Carlos Luna. A los 26 minutos vino un centro desde el medio campo de Mauricio San Ruffo para la cabeza del “Flaco” Andrés De Saa que cabeceó al piso, la pelota se metió y Boca lograba el empate, merecido por las intenciones. Los dos equipos sufrían los minutos del partido por el calor. El local salió en búsqueda de aumentar y solo chocaba con la defensa del visitante. En ese trajín Boca tuvo una buena oportunidad de aumentar en los piés de Juan Corbalán ya que el delantero ganó dejando dos defensores en el camino y disparó sacando el arquero local, el rebote lo aprovechó Oscar Astudillo que disparó evitando de cabeza sobre la línea un defensor local. Boca lo tuvo y no entró, dice el refrán que lo goles que no entran en un arco..vino una contra del local con Boca mal parado en el fondo y el paraguayo Cristian González Giménez que como viene empalma, un despeje corto, con un tiro rasante se clava en el segundo palo de Carlos Luna. El local sacó ventajas en el partido de ida, ahora en pocos días más se verán las caras nuevamente en la Villa Deportiva de Boca Casares, donde para varios jugadores de Boca es un partido para dar vuelta.
La otra semifinal
Juventud Alsina:….. 2 Viamonte FC:………..3
En el partido semifinal restante Viamonte FC con goles de Lucas Del Papa, Paulo Quiroga y Nicolás Castillo, mientras que para Juventud Alsina convirtió P Romero en dos oportunidades. El próximo partido se juega en cancha del Decano
Atlético Casares cayó en cuarta división
El mismo domingo se jugó el primer partido ida de la final de cuarta división entre Juventud Alsina: 1 Atlético Casares: 0, como preliminar del encuentro principal del clásico tóldense. Juventud Alsina recibía a Atlético Carlos Casares, los dos equipos que se ganaron el derecho de llegar a esta instancia, después de ser primeros en sus respectivas llaves y sortear las semifinales. Con un calor agobiante, a las 15,30 hs se pusieron en marcha, con el arbitraje de Carmelo Fernández. En un partido discreto, Gianluca Villa desde más de 30 metros ejecutó un tiro libre que se fue a colar al ángulo superior izquierdo del arquero Sebastián Magnoni. Después de eso no muchos más, salvo algunas jugadas esporádicas.
El próximo fin de semana el partido definitorio, los últimos 90′ que se jugarán en el field Ambrosio Maya y que definirá al campeón del Interligas en esta Cuarta División..