Debió solicitarse la colaboración de un avión hidrante. Tras cinco horas de titánica lucha los bomberos lograron apagarlo.
Con fecha 15/12/16 siendo las 15.30 hs bomberos recibe un llamado ponièndo-los en conocimiento de que en la ruta Lowenthal en cercanías a paraje Gobernador Arias se estaba produciendo un incendio de importante intensidad. Al llegar al lugar 3 dotaciones a cargo del Comandante Hugo Treze-guet se puede establecer que el incendio afectaba a varios cuadros de campo con amenaza a seguir propagándose de forma descontrolada hacia otros predios. Inmediatamente se comienzan las tareas de extinción a las cuales se sumó una aeronave propiedad de Jorge Malatini que fue de vital importancia para el apoyo del personal de tierra. Tras una lucha importante con todos los medios a su alcance bomberos logra controlar el avance de las llamas y la extinción del mismo. El trabajo en este caso finalizó con una guardia de cenizas que concluyó cerca de las 20.30 horas.
OTRO SINIESTRO
Siendo las 17.30 horas del mismo dia y mientras parte del personal se encontraba abocado a tareas de extinción del incendio anteriormente mencionado, se recibe un nuevo llamado dando cuenta de un incendio de trigo sin cosechar y rastrojos en la zona rural de Mauricio Hirsch. Inmediatamente se trasladan a dicho lugar 2 dotaciones a cargo del comandante Juan Olmedo, quienes constatan que se trataba de un incendio de grandes extensiones por lo cual la tarea de extinción demandó varias horas regresando dicho personal al cuartel central a las 0.30 horas de ayer viernes
Siendo las 21.10 horas y mientras dos dotaciones se encontraban trabajando en el incendio anteriormente mencionado, se recibe un nuevo llamado dando cuenta de un incendio de plantas altas a orillas de un camino vecinal de la zona rural de Moctezuma. Allí concurrió al lugar una dotación de 4 bomberos a cargo del oficial Montes Sergio quienes realizaron el trabajo de extinción y enfriamiento de la zona.
La operación del dia 15/12/16 demandó la participación de 6 móviles y 30 bomberos de forma permanente en el cuartel central. En su comunicado bomberos agradece la invalorable cola-boración del señor Jorge Malatini.