El domingo se jugaron las dos revanchas semifinales de la Unión Deportiva entre las ligas de Los Toldos y Carlos Casares. En la Villa Deportiva de Boca el local goleó a Sportivo Zavalía y se adueñó del pasaporte a la final, mientras que en Los Toldos, Alsina dio vuelta el resultado y obligó a llegar a los penales para definir la llave que favoreció a Viamonte FC desde los doce pasos.
Con tres te alcanzan..??
Boca perdió 1/2 en Los Toldos ante Sportivo Zavalía, ahora debía ganar por un gol para obligar a llegar a los penales. Sportivo Zavalía llegó a nuestra ciudad con la intención de defender esa ventaja. Arrancó el partido haciendo tiempo, ensuciando el cotejo y hasta con alguna pierna fuerte haciendo gala de un gol de ventaja. Pero enfrente estaba Boca, el copero de nuestra ciudad que aunque estaba un gol abajo no dejaba de insistir. Aunque lograr quebrar la doble línea de cuatro que presentó el visitante, se hacía difícil. Le costó pocos minutos llegar al arco contrario. A los 16 minutos avisó Luciano Trejo que Boca quería abrir el marcador, disparó y el arquero visitante sacó la pelota al córner. Boca quedaba al ataque y Sportivo Zavalía contaba las monedas del 2/1 en Los Toldos. A los 30 minutos Mauricio Miranda recuperó en medio campo y cedió para Oscar Astudillo que escapó por izquierda y cuando llegó al área fue derribado por Décima. El árbitro sancionó penal y el «Colo” Sosa ejecutó al arquero abriendo el marcador. Ya era un 2/2 global y faltaban muchos minutos para jugar. Boca se agrandó y jugó más pausado y seguro. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte, estallaba el estadio cuando Luciano Trejo clavó un tiro libre magistral en el primer palo del golero visitante, logrando el dos a cero. (3/2 global). Ya la visita obligaba con faltas, pelotazos y maniobras con muchos nervios, Carlos Luna apagó los pequeños sofocones y Boca se metía atrás, dejando lugar para la visita, el local se paraba para quedar de contra. La velocidad de Germán Sosa y de un Juan Corbalán que no lograba entrar en el partido. Los dos delanteros molestaban pero no llegaban a cerrar el partido. A los 39 minutos, solo vino la definición cuando desde un centro, se elevó Maxy Tolosa y clavó la pelota en el arco visitante liquidando el cotejo, logrando el tres a cero. Sportivo Zavalía recibió el tercer cachetazo de la noche cuando no lograba reaccionar del primer gol. Luego, cuando se jugaban 45 minutos, vino una mano de un defensor visitante que a instancias del juez de línea el árbitro sancionó penal, ejecutó Juan Corbalán y la pelota pasó unos cuantos metros arriba del vertical, pérdida en la noche. El árbitro pitó el final, dando el pasaporte a Boca a jugar la final del torneo, nada menos que ante Viamonte el próximo viernes a las 21,30 en Los Toldos y el viernes 30 en nuestra ciudad a la misma hora.
SÍNTESIS:
Estadio: Villa Deportiva de Boca Casares
Arbitro: Martin Rios (Junín)
Boca Casares: 3
- Luna; D. Miguel , A. De Saa, M. Tolosa, L. Trejo; G. Soto, M. Miranda, O. Astudillo (7), R. Díaz Ponce ; G. Sosa y J. Corbalán. DT: Damián Fornés. Suplentes: L. Chávez.
Cambios: M. San Rufo por O. Astudillo / J. Casas por M. Tolosa / N. Mora por J. Corbalán
Sp. Zavalía : 0
- Medina, F. Sacek, J. Décima, J. Puyol, M. Putallaz, N. Cáceres, L. Madrid, L. Russo, J. González Giménez ; D. Pintos y M. Cardoso. DT: Mauricio Gorostiaga. Suplentes: J. Leroy, H. Miranda y K. Corbalán.
Cambios: G. Márquez por F. Sacek / F. Arraz por N. Cáceres
Goles: Germán Sosa, Luciano Trejo y Maxy Tolosa (Boca Casares)
Incidencias: Juan Corbalán (Boca Casares) desvió un tiro penal.
Arbitro: Martín Ríos
Final: Viernes 23 en Los Toldos Viamonte FC/Boca Casares
Viernes 30 revancha Villa Deportiva de Boca. Boca Casares/Viamonte FC