Se desplomó al piso cuando se encontraba en veterinaria Trudys del Dr. Sergio Martínez, y como no daba señales de vida el veterinario le practicó resucitación cardiopulmonar (RCP), logrando que vuelva a respirar. Su estado sigue siendo muy delicado.
El día jueves alrededor de las 11 y 30 hs, en el local de Veterinaria Trudys se encontraba la conocida profesora Marta “Pelufa” Fornero, junto a su sobrina Andrea Fornero, quienes habían llevado a atender un gato muy querido de la señora Fornero, que estaba delicado. A la profesora se la veía muy preocupada.
Mientras el médico veterinario Sergio Martinez procedía a atender al animal en la parte trasera del local, de manera sorpresiva la señora cae pesadamente al piso pegando fuertemente su cabeza con este, y no reaccionando…. (en ese momento se encontraba en el lugar una cronista de El Oeste la que presenció los acontecimientos))
Su sobrina, muy asustada salió del local a pedir urgente que llamen a la ambulancia, realizando el llamado personal de Guardia Urbana que se encontraba controlando el tránsito.
A todo esto, el Dr. Sergio “Chato” Martinez, intentaba imperiosamente reanimarla, practicándole RCP.
También intervino una jovencita estudiante de enfermería, que al ver la situación colaboró con el veterinario.
La señora continuaba en el piso sin mostrar signos de vida, y realmente fue una situación espantosa para su sobrina y todos los que se acercaron a contenerla hasta que llegó la ambulancia, que habrá tardado unos 8 minutos que parecieron eternos.
LOGRÓ QUE RESPIRARA ANTES DE LA LLEGADA DE LA AMBULANCIA
Un momento antes que el personal del Hospital llegue al lugar, la señora recobra el conocimiento, de manera débil, pero logró respirar!
La maniobra de resucitación del médico veterinario fue fundamental para que la señora salga del mal transe, ya que parecía estar en paro.
Fue conducida de inmediato al hospital, siendo el panorama no muy alentador, ya que la paciente fue derivada al Hospital Italiano, por presentar una lesión en su cerebro. El Oeste se comunicó con Andrea Fornero quien manifestó que de terapia intensiva la pasaron terapia intermedia, que estaba recuperando el conocimiento y que el pronóstico es alentador.