La capacitación del personal y la actualización permanente del equi-pamiento es una constante en Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, que se traduce en su excelente desempeño al servicio de la comunidad.
El lunes ppdo., en ocasión de entregar los premios de su Rifa en el cuartel, se exhibió el material adquirido, en gran parte gracias al aporte de los casarenses a través de la rifa.
En ese marco, se pudo apreciar que se adquirió un camión Mercedes Benz Unimog, 4×4 modelo 2000, al que se le hizo la pintura completa con personal de la institución. Se remodeló todo el carro forestal con motobomba de alta presión y se reformó todo lo que es trailer para llevar Kayac y material flotante.
Se hizo la compra de 10 trajes estructurales de alta gama, con todas las normas de seguridad aprobadas.
Se adquirió numeroso material para rescate en altura, cuerdas, cintas tubulares, mosquetones, frenos, poleas.
Para incendio en estructuras se compraron distintas lanzas con caudalímetro, con lo que se puede regular la cantidad de agua y elementos para trabajar con espuma, para su utilización en la extinción de siniestros con combustible líquido.
También bifurcadores, que se utilizan para salir con dos mangueras y mangas para incendios forestales y en estructuras.
Un carro forestal con una motobomba, una manguera y un manguerote para realizar abastecimiento en cualquier lugar. Se adquirió una cámara térmica que se puede utilizar para la localización de una víctima en un ambiente saturado por el humo.
Se suma a las adquisiciones realizadas durante el año el de un forzador que se utiliza en incendios de viviendas y se usa para realizar una ventilación forzada que consiste en sacar los gases y el humo de una vivienda sinies-trada.
Estos son los elementos, entre otros, que la Comisión ha comprado a pedido del cuerpo activo durante todo el año.