Especulaciones mediáticas y versiones sin asidero ni confirmación provocaron el cisma en un bloque unido por el espanto. Se machacó tanto el hecho de que Vidal quería seducir a Torchio, que la oposición local (Grupo Foglia 8 de Enero) se hartó de tamaña operación y dudando que en cierta medida tuviera algún dejo de verdad optó por romper la alianza local con Cambiemos.
¿Acaso aprovecharon el erotismo chusma de la política actual para romper lanzas con sus aliados y volver a sus fuentes ideológicas, o se apuraron a los acontecimientos para no quedar en el orden local genuflexos a quien consideran su real adversario político?. Sea como fuere, la oposición dividida deberá trazar estrategias nuevas si quiere combatir con chances.
La composición del bloque opositor en el HCD muestra que si antes tenían muy poco poder de fuego, ahora lo tienen menos y con miras a las próximas legislativas el panorama pinta negro.
¿QUÉ SE TRAE «PELI» FOGLIA?
El subestimar al senador Foglia no tendría sentido. Su jugada debe tener sin duda mucho de estrategia y coherencia, que por el momento cuesta adivinar. Su divorcio de Cambiemos en el orden local le da aire para separarse de algunos desaciertos del gobierno y fundamentalmente quedar afuera de una batalla decisiva para el poder político macrista como lo son las legislativas de este año. Por otra parte queda en libertad de volver a conversar con Margarita Stolbizer, ahora aliada de Massa, aunque si su límite es el peronismo como alguna vez lo habría dicho, mimetizarse con Massa lo haría borrar con el codo lo que escribió con la mano. De todas maneras el dos veces y media intendente y senador, no pone la carne antes de prender el fuego, algo se trae, su horizonte es Torchio en lo local, pero aún le quedan chances -eso dicen- en lo provincial, y allí se siente -para que negarlo- como pez en el agua, aunque su pertenencia lo obligue a comandar un buque en aguas locales que por el momento tiene una vela averiada