Con la conducción del nuevo equipo técnico los jugadores del sojero desarrollan una intensísima pretemporada en sus instalaciones preparándose física, técnica y tácticamente para la próxima fase del “Federal A”. Estuvieron una semana concentrados en el Gran Hotel amalgamando el grupo.
Agropecuario Argentino, el club casarense que preside el empresario Bernardo Grobocopatel, quiere seguir haciendo historia dentro del fútbol grande de la Argentina.
En apenas cinco años el popularmente conocido como “el sojero”, tras su inicio en la Liga Casarense de Fútbol logrando el campeonato, pasó por el torneo del interior o Federal C y de ahí al Federal B, donde a mediados del año pasado alcanzó el anhelado ascenso al Federal A con las recordadas y festejadas definiciones con Desamparados de San Juan y San Martín de Formosa, equipos de pasada actuación en los viejos torneos nacionales de primera división.
Ya en el Federal A y en el final del 2016, Agropecuario clasificó para la segunda fase de dicho torneo, la que está próxima a iniciarse.
Ahora se conformaron dos zonas, norte y sur del país, con nueve equipos en cada una, de las que los dos primeros de cada una y el mejor tercero dirimirán en la fase final los dos ascensos al Nacional B, una meta muy difícil pero no imposible.
LA PRETEMPORADA
Ante esta perspectiva, Agropecuario ha tomado su participación en el certamen con total responsabilidad, tratando de hacer las cosas de la mejor forma posible. Para ello se contrató un director técnico de gran valía como José María “Chaucha” Bianco, con trayectoria en todas las principales categorías del fútbol nacional.
Bianco y su equipo iniciaron el trabajo en Carlos Casares el 5 del mes actual, con un grupo de 30 jugadores, conformado por quienes ya estaban en el club, más un refuerzo y algunos valores promovidos de las divisiones inferiores.
Las tareas de pretemporada se desarrollan en las amplias y muy bien equipadas instalaciones de la institución, con un trabajo tremendamente intenso y muy profesional, con una excelente predisposición del grupo de players para el esfuerzo, como pudimos comprobar en la práctica de fútbol del último martes.
En estos entrenamientos de pretemporada vienen trabajando en la parte física y con pelota, en doble turno, tratando de optimizar el estado físico, la técnica y la táctica de juego.
Para tratar de alcanzar los objetivos propuestos, todo el grupo de Agropecuario estuvo una semana (del 8 al 14 del actual) concentrado en el “Gran Hotel Carlos Casares”, amalgamándose, conociéndose mejor entre equipo técnico y jugadores, trabajándose en las prácticas con intensidad y además todo el conjunto almorzó, merendó y cenó en las instalaciones del club, recibiendo una alimentación especial para deportistas de este nivel de competición y acorde al esfuerzo realizado.
Como vemos, Agropecuario está trabajando en serio, profesionalmente y con responsabilidad, como corresponde al participar en un certamen tan importante como el Federal A y teniendo como meta al Nacional B.
Ojalá los resultados acompañen este esfuerzo para alegría de los casarenses, que como siempre dirán ¡Presente! masivamente en cada partido de Agropecuario como local.