Si bien es probable y prácticamente seguro que el senador Foglia tiene trazada su estrategia política, cuando menos es desconcertante que la propia gobernadora lo haya mencionado en un reportaje que le hiciera El Oeste, que aquí en Casares tiene gente trabajando con ella, nombrándolo al senador Omar «Peli» Foglia y a su funcionario provincial, el también casarense Lisandro Perotti.
Como se sabe Foglia harto (así lo habría expresado) de ese coqueteo de la primera mandataria provincial con el intendente Torchio y la sarta de especulaciones de la prensa respecto a que el escribano estaría con un pie en Cambiemos, decidió romper en el orden local con el bloque de Cambiemos al cual estaba aliado y con su espacio político «8 de Enero» hizo rancho aparte conformando su propio bloque.
PERO EN LA
PROVINCIA
PARECE QUE NO…
También Foglia (no dijo harto, pero…) decidió levantar el caballo en la cámara de senadores y abrirse del espacio de Margarita Stolbizer, habida cuenta de los coqueteos de ésta con el renovador peronista Sergio Massa. Allí también formó su bloque unipersonal «8 de Enero».
Lo que no queda en claro es como está colaborando con Vidal si aquí rompió lanzas con su gente, enojado por las actitudes de ella?. Sea como fuere Foglia tiene sin duda alguna objetivos políticos superiores y uno de ellos sería continuar como legislador. ¿Con quien?, no se sabe, tal vez de libero, pero ese tipo de posición política suele ser muy endeble y difícil de mantener. De todas manera ante tanta confusión lo mejor es esperar que se aclaren las aguas para saber de que lado está el único -por el momento- adversario político que tiene el intendente Torció.
¿ZABALA Y ROTA EN DESGRACIA?
La gobernadora en sus declaraciones a la prensa no tuvo en cuenta a los referentes históricos del Pro en Carlos Casares y obviamente líderes de Cambiemos, Jorge Zabala y Rorlando «Roly» Rota. Sí en cambio a Lisandro Perotti y Omar Foglia. ¿Se habrá olvidado de ellos o no los considera?. De Perotti habíamos adelantado que ya estaba trabajando por su cuenta en Carlos Casares, manejándose con militantes jóvenes, caso ………………Astudillo a quien habría habilitado para trabajar en el ámbito del deporte. Foglia por su parte dejó entrever que está de onda con la gobernadora, al menos así lo puso en su espacio de Facebook al comentar que estuvo con ella y que la invitó a la Fiesta del Girasol.
¿GANÓ O PERDIÓ TORCHIO
CON LA VISITA DE VIDAL?
La gobernadora Vidal vino a los pagos del intendente Torchio sabiendo que aquí ella ganó ampliamente en su candidatura como gobernadora, pero que Torchio se impuso aún con mayor holgura representando al FpV, sacando incluso mucho más votos que ella. Aquí como dijera el refrán «no hay más macho que la gata», el escribano sigue liderando, la oposición no tiene al momento candidatos, por lo que Vidal jugó por lo suyo, dejó que Torchio fuera su ladero en su visita, y no desecha sus deseos de coptarlo para su redil. Por lo tanto el jefe comunal local ganó con la visita de la gobernadora. Aquí desde la política mayor no se discute su liderazgo como tampoco se lo margina. Es tanta la energía que pone el escribano en gobernar Casares, y sus deseos de dialogar para lograr sus objetivos, que políticamente a nivel provincia no la perjudica. La foto de Vidal con Torchio juntos en medio de una marea de gente en la fiesta girasolera así lo demuestra.