TODOS LO QUIEREN TENTAR, PERO ÉL SE RESISTE. «SERÍA UN FRACASO», DICE
Cuando asoman las elecciones, la confección de listas moviliza a los dirigentes en la búsqueda de candidatos providenciales que por su prestigio, predicamento, trabajo en la comunidad y cualidades morales sumen adhesiones y votos en el vecindario. Una empresa difícil, aunque en el fondo siempre termina concluyendo en apenas un puñado de vecinos y a ellos tratan de seducir.
EL FUEGO DE LA POLÍTICA
NO SE APAGA CON AGUA…
Uno de esos vecinos, acaso «el candidato» de las distintas fuerzas políticas locales, es el actual Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el joven industrial Hugo Trezeguet. un hombre que para muchos sería providencial en la política, pero que se resiste sistemáticamente ante ofrecimientos que le han llegado desde los distintos partidos.
Dado que nuevamente se ha iniciado la búsqueda de candidatos e inevitablemente se lo menciona a Trezeguet, El Oeste lo distrajo en unos minutos de sus vacaciones, manteniendo el siguiente diálogo:
«LO MIO ES INSTITUCIONAL SOCIAL, EN POLÍTICA SERÍA UN FRACASO»
-Nuevamente se habla de Ud. Trezeguet para tentarlo a ingresar a la política. ¿Qué nos dice?
-¿Otra vez volvieron con lo mismo?, no, lo mío no es la política, en lo institucional, social, sí, pero en política sería un fracaso.
-Por qué, Ud. no lo sabe, tal vez podría ser una revelación.
-No, cada uno debe conocer sus limitaciones, y en política creo que las tengo. Estimo que los que se dedican a la política son virtuosos y los respeto, pero creo que no tengo el talento necesario.
-Sin embargo Ud. se desempeña en una institución en la que se necesita fuerza, liderazgo, ideas claras, compromiso con la comunidad y un espíritu profundamente solidario.
-Si, puede ser, pero en política no, mire, una pelotudez, y perdone la expresión, que ocurrió en mi ámbito de bomberos, me afectó mucho, al punto que decidí renunciar. Imagínese que en política esos problemas ocurren todos los días… Además le confieso que soy tan respetuoso de la política, que antes me gustaría viajar, prepararme, buscar ejemplos exitosos para aplicarlos, nada de improvisación.
-En una palabra: Ud. está preparado para apagar incendios, pero no los de la política…
-Es cierto, yo los apago con agua, los políticos requieren otro tipo de preparación… no, me siento orgulloso como casarense que se acuerden de mi y me hagan honrosos ofrecimientos, pero le repito, no es lo mío, yo puedo ser útil a la comunidad sin participar en política.