«Obras son amores, y no buenas razones» dice el refrán, con relación a que las palabras deben sustentarse en los hechos, y más concretamente a obras que desde la política suelen prometerse pero no se hacen realidad. Pero hay obras que construyen futuro y no precisamente a cal y arena, sino posibilitando el estudio, acaso la herramienta más valiosa con la que puede contar el ser humano. Porque el estudio nos iguala en la búsqueda de oportunidades para crecer y desarrollarnos, y es a quienes nos gobiernan que les corresponde la tarea de brindar a todos los ciudadanos la posibilidad de estudiar, brindando la ayuda económica necesaria para que todos los casarenses, sin excepción tengan la oportunidad de acceder al conocimiento.
Desde hace ya varios años, incluso en gestiones anteriores, desde la comuna se ha instituido un programa de becas de estudio que se ha incrementado paulatinamente y hoy alcanza a más de 630 postulantes por un monto que excede los 7.300.000 pesos para quienes concurran a los distintos centros de estudios del país, sea en Bs.As., La Plata, Rosario, Córdoba, Santa Rosa, Chivilcoy, Junín, Trenque Lauquen, Bragado, Pehuajó, Nueve de Julio y otros puntos.
Por supuesto que los montos instituidos por la comuna no alcanzan para cubrir en un todo las necesidades de dichos estudiantes, pero tales becas contribuyen en gran medida a paliar parte de esos gastos y hacer posible el sueño, para muchos inalcanzable, de poder estudiar.
El éxito del programa y el constante aumento de los postulantes, debe movilizar a nuestras autoridades para que cada año destinen una porción más generosa del presupuesto para afectarla a becas de estudio, en el convencimiento de que una obra de esa naturaleza se materializa en un proyecto a futuro de nuestros jóvenes, que de otra manera se verían privados de adquirir los conocimientos necesarios para pode aspirar a mejores oportunidades de trabajo.
Celebramos que desde la política se de cumplimiento a las buenas razones que inspiran una obra como las becas de estudio. En el futuro podrán ser muchos los vecinos de esta comunidad que reconozcan que gracias a los programas de becas del municipio, hoy son técnicos, profesores, licenciados o doctores. Y ese es el mejor pago para quienes piensan la política como una manera de mejorar la vida de nuestros vecinos.