Los vecinos reaccionan de muchas maneras cuando tienen algún problema con el municipio. O no pagan las tasas, o hacen solicitadas en los diarios, o como la conocida vecina Emilse Méndez, hacen justicia por mano propia.
Emilse estuvo en nuestra redacción mostrándose muy enojada porque las chicas de la limpieza de calles no le llevaban unas bolsas conteniendo hojas que ella sacaba a la calle. Dice Emilse que una y otra vez les pidió lo mismo, que se quejó incluso a la municipalidad pero ni aún así le llevaron las bolsas. ¿Qué hizo Emilse?, tomó un remise, cargó las bolsas y las arrojó en la vereda de la municipalidad.
Si todos los vecinos hicieran lo mismo ante una situación como la relatada por Emilse Méndez, nos encontraríamos ante una situación anárquica en la que sería imposible convivir. No dudamos que Emilse Méndez para hacer lo que hizo debería estar muy contrariada, y que tal vez con una mayor disposición por parte del personal municipal el tema pudo haberse solucionado.
Es de esperar que lo sucedido no se repita, como periodistas atendemos a la vecina que llegó a nuestra redacción a presentar sus quejas, y si bien su conducta es reprobable merece que la escuchen y que comprueben si sus quejas son fundadas.