Se cumplió el sueño de Bernardo Grobocopatel, tras 6 años desde la fundación del club en el año 2011 hoy Agropecuario jugará en el futbol grande de AFA. El domingo luego del triunfo de Gimnasia y Tiro de Salta por uno a cero sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el equipo de nuestra ciudad resultó siendo el ganador del pentagonal final. Hubo festejos en la ciudad y en el estadio, los futboleros de nuestra ciudad están de parabién pensando en ver equipos con mucha historia futbolera en nuestra ciudad.
Los salteños le dieron una mano a Agropecuario
Cuando todos pensaban en una gran final entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Agropecuario Argentino, los mendocinos no pudieron ganar el domingo su partido y dejaron en bandeja este pentagonal final a Agropecuario Argentino que asciende sin jugar la gran final en Rio Cuarto (Estudiantes de Rio Cuarto).
Gimnasia y Tiro de Salta perdió en nuestra ciudad hace diez días y se fue con un equipo disminuido, tres expulsiones, algunas lesiones y castigos por bajos rendimientos, por eso el DT debió apelar a varios suplentes y jugadores que aspiraban a llegar al primer equipo, pero las ganas de mostrarse y de poner garra hicieron que ganaran el partido por uno a cero y con posibilidad de aumentar. Cuando el árbitro del partido entre salteños y mendocinos marcó el final, las calles de nuestra ciudad se poblaron de camisetas rojas y verdes. Hasta los anti futbol salieron a aplaudir el paso de una caravana que encabezaba el gran capitán Gonzalo Urquijo arriba de un viejo tractor con los colores del club de Bernardo Grobocopatel. Entre ellos había jugadores, dirigentes y público en general festejando el tan ansiado ascenso en este grato momento que pasa el club de nuestra ciudad. Los festejos se trasladaron a la tradicional esquina de San Martin y Monseñor de Andrea donde los futboleros festejan los títulos de sus equipos preferidos, para finalizar por la noche en el estadio donde compartieron entre los más íntimos una grata velada.
En medio de los festejos por el tan ansiado ascenso los jugadores y cuerpo técnico de Agropecuario dejaron estos conceptos:
La palabra de José María “Chaucha” Bianco para sus jugadores
“La verdad que como dije siempre, no han parado de darnos alegrías, confié en ustedes, se los dije, estoy muy agradecido de todo los que nos dieron desde que hemos llegado a este club. Yo estaba muy tranquilo sabiendo que íbamos a lograr esto, sea en este partido o en el partido que tenía que ser. Así que gracias, mil gracias por habernos recibidos a nosotros de la manera que nos recibieron y la conjunción que hicimos entre todos hace que hoy estemos festejando aquí”.
“Gonzalo Urquijo”
el capitán
“Como capitán de este equipo, quiero agradecer a todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico y dirigentes de este club. Hemos pasado momentos maravillosos, ustedes se merecen esto y mucho más, solo deseo que disfruten de todo esto que estamos llevando el futbol a lo más alto, es un gran sueño”.
Es un sueño a tres cuadras de mi casa
Juan Pablo Manzocco, otro de los casarenses de este equipo. Dijo: “Es una alegría enorme, no sé cómo describirlo. A mi edad, ganar otro ascenso… es imposible de contar la alegría que tengo. Este grupo humano tiene mucho hambre de gloria, no tiene límites, hemos ganado partidos adversos y en condiciones muy difíciles. La verdad que lograr esto en mi pueblo, con mi gente nunca me lo imaginé, ya logré tres ascensos y sigo luchando para tener un lugar. Estoy muy contento y quiero agradecer a mi familia y a la gente de Casares que nos alienta”.