El pasado domingo fue la última participación del Cheff casarense Gonzalo Fuentes en el programa.
Los Cheffs Jurados esta vez no lo salvaron y fue eliminado de la competencia.
En esta oportunidad la consigna fue elaborar un plato que contenga pasta, podía ser dulce o salado pero lo principal, que contenga un ingrediente sorpresa como requisito esencial para darle así el sello especial a la elaboración.
La mayoría de los participantes no fueron muy creativos, salvo dos, el resto entre los que se encontraba Gonzalo Fuentes elaboró ravioles con distintos rellenos y presentaciones… Lo cual fastidió al jurado que notó que no hubo creatividad, ya que la pasta era la base pero se podía combinar con lo que se les ocurriera.
Gonzalo eligió preparar ravioles de calabaza, hongos y almendras-
La presentación fue buena pero la masa un tanto gruesa… Pero zafó porque hubo peores preparaciones, algunas pasadas de cocción y otras crudas y desabridas.
Por fin pudo integrar el staff de una de las brigadas, en este caso la liderada por Gonzalo Fernández Beyró, participante filoso y altamente competitivo.-
El casarense colaboró intensamente en la cocina del Restaurante con los integrantes de su brigada, pero le fue criticado la poca cocción del plato de pescado que estuvo a su cargo.
A la hora de la definición el jurado otorgó la mayoría de las estrellas a la brigada contraria por diversas razones.
Los líderes de Brigada debían otorgar inmunidad a un participante y enviar a zona de eliminación a otro… Fue asi que Camila, del equipo contrario, eligió enviar a eliminación a Federico, mientras que Gonzalo Beyró a Gonzalo Fuentes, entonces el Jurado definió, y la eliminación fue para el casarense, que se despidió muy contento por la experiencia vivida y describiendo y agradeciendo a Cristophe, Narda y Donatto.
El jurado como devolución le dijo que tenía buenas ideas, que al comienzo lo vieron con mucha potencia pero luego fue perdiendo intensidad… Narda Lepes elogió el sabor de sus platos, pero…
Aplausos y salida de Gonzalo de la competencia poniendo fin de esta manera a su participación.
Cabe destacar que antes de partir también agradeció a nuestra ciudad, a su familia y a su novia por el apoyo y la buena onda.
Bueno… no debemos olvidar que Gonzalo fue elegido entre 1500 participantes. Lo importante es haber estado allí, a veces no es tan fácil como parece cocinar, elaborar un menú y presentarlo, no por nada el jurado está conformado por cheffs reconocidos y prestigiosos que a la hora de evaluar y dar devoluciones no tienen pelos en la lengua…. Y son picantes.