Si de por sí el enviar a los hijos a estudiar fuera de Casares ocasiona problemas de desarraigo y económicos, un familia local cuyos dos hijos, un varón y una mujer se encuentran estudiando en La Plata atraviesa por una situación angustiante: ambos hijos fueron asaltados violentamente en poco tiempo.
Nos referimos a la familia Castilla Alvarez, y a sus hijos Lautaro y Belén. La semana pasada Lautaro, que estudia Diseño Industrial fue asaltado a puñetazos, robándole dinero y el celular. Hace unos días Belén también fue asaltada violentamente, le pusieron una navaja en el estómago amenazándola de muerte y le quitaron las zapatillas, la ropa e incluso material de la facultad. Los padres de ambos, el inspector Pablo Castilla y Paula Alvaréz no saben qué hacer ni qué decir, angustiados por la inseguridad de sus hijos. El Oeste intentó comunicarse con ellos, tomando conocimiento que habían viajado a La Plata y se encontraban en el Ministerio de Seguridad de la capital bonaerense, reunidos por ese problema. Allí se los atendió con muy buena predisposición y preocupados por la situación les brindaron todo tipo de apoyo, incluso psicológico. Precisamente cuando El Oeste habló con Paula Alvarez ésta se aprestaba a ingresar al consultorio del psicólogo. “Vivimos una odisea con nuestros hijos, ellos sufrieron hechos delictivos y por lo tanto recurrimos a nuestras autoridadades, sea gobernantes, Ministerio de Seguridad, asistencia psicológica a las víctimas. Es una cosa espantosa la que hemos vivido con nuestros hijos, son dos hechos delictivos que nos tocó pasar, pero ellos no quieren hablar más del tema, están muy mal. Todos estamos muy mal”
La familia Castilla en momentos felices. Lo sucedido los ha trastornado al punto de que debieron recibir ayuda psicológica.