Un hombre clave en el PRO que con resistencias ya que no quiere complicar
la situación nos aclara algunas dudas.
-Está movidito el ambiente, verdad Rota?
-Ante todo quiero decirle que en las primeras negociaciones que se hicieron dentro de Cambiemos, yo no participé. Si lo hizo Jorge (Zabala) por el Pro, Sanchotena por la UCR y Foglia por «8 de Enero».
-Allí se pudrió todo y asomó la posibilidad de una interna?
-Nunca existió esa posibilidad.
«MUCHACHOS, HAY QUE ARREGLAR»
-A ver…como es eso?
-De arriba nos dijeron que Cambiemos no tenía PASO. Que no tendría en ningún lugar, «tienen que arreglar, sí o sí», fue la orden. Comenzaron los tironeos, que daban el 2º y el 4º, que el 2º y el 3º, no se ponían de acuerdo, hasta que siendo el último día yo les dije: «Muchachos hay que arreglar». Zabala cedió, se quedaba con el 4to. después comenzaron a pelear por el 1er. consejero. no había manera.
-De arriba bendecían a «Peli», al menos eso parecía. ¿Me equivoco?.
-No, no se equivoca, la posición dominante era la de «Peli». Yo seguía insistiendo: «Tiene que salir una lista», hablé y comenté con los que daban las órdenes, y ellos no aceptaron otra cosa que no fuera una lista de unión. «Si no sale, olvídense…», me dijeron.
-Y no salía…
ZABALA NO DABA MAS
-El sábado Zabala, que ya no daba más de tanto discutir había aceptado el 2do. y el 4to. lugar, pero le cuestionaron un candidato y quiso retirar todo y no participar. «No va más -dijo- nos retiramos». Como las opiniones estaban divididas resolvimos hacer una reunión del Consejo partidario del Pro y tras un debate resolvimos votar. Éramos 15 y 12 votaron la presentación de la lista. Fue una decisión totalmente orgánica.
-Aún con la negativa del jefe Zabala?
-Es que algunos tenían más antigüedad dentro del PRO que Jorge. Y las decisiones del Consejo son además de orgánicas, soberanas.
-Se dijo, más concretamente lo dio a entender el hijo de Zabala en un chat que a su padre lo habían traicionado…
«SE QUE POR AHÍ HABLAN DE TRAICIONES…»
-Yo no traicioné, yo salí a tapar un agujero que había que tapar, actué con disciplina partidaria, cumpliendo un mandato. Se que por ahí hablan de traiciones, pero no es así. No quiero hablar de Jorge, más adelante, cuando todo esto pase, hablaremos, nos unieron demasiadas cosas. Sufrió demasiadas presiones.
-Las relaciones están rotas.
-No, pero debo confesarle que desde que tuvo el problema de salud no hemos vuelto a hablar.
-Está conforme con el arreglo?
-Le dije que tengo disciplina partidaria, por más que en algunos procedimientos no esté de acuerdo.
-Y ahora?
-Ahora vamos a trabajar con todo, convencidos que Cambiemos verdaderamente está cambiando el país. Vamos a demostrar nuestra fuerza y el apoyo de la ciudadanía en las PASO y también en las elecciones de octubre. Y cuando digo ciudadanía me refiero muy especialmente a nuestros vecinos.