“Debemos unirnos para salvar al partido… es un papelón que el radicalismo no tenga candidato”
dice, lamentándose que por primera vez el radicalismo
no tendrá representación en el Concejo Deliberante
El radicalismo casarense está viviendo uno de los peores momentos de su historia. Germán Mallofré, que fuera Concejal, Presidente de la Convención Provincial, amigo personal de Ricardo Alfonsín, “pergaminos” que lo habilitan para ser un analista autorizado del actual momento que está viviendo el centenario partido.
No “le esquivó el bulto” al desafío y con su lenguaje filoso y profundo que lo caracteriza se prestó a nuestra nota.
“CAPRICHOS Y MENTIRAS…”
La verdad que es una verdadera lástima lo que ha hecho el Partido, ya que por primera vez en la historia por un capricho, hoy el radicalismo no tiene lista en Carlos Casares, cosa que además da mucha bronca y amerita la realización de una Asamblea, que ya la hemos pedido y que si no responden a nuestra solicitud, enviaremos en estos días una carta documento al Presidente para que llame a esa Asamblea y den las razones por las cuales el radicalismo no participa de esta elección, pues las razones que han dado públicamente son absolutamente mentirosas e irrisorias, Puedo decir que el 90% de las cosas que dijeron en una conferencia de prensa que hicieron, son mentiras. Y tenemos las pruebas para afirmarlo. Hemos enviado a Oscar Palacios como mediador, para tratar de llegar a una solución y presentar la lista. Lamentablemente por un capricho de algunos dirigentes de la actual conducción, porque no todos estaban de acuerdo,
Hemos llegado a la situación de que los radicales no tienen representantes para poder votar en las PASO.”
“EL RADICALISMO NO ES APLAUDIDOR DE NADIE”
Y siguió con el análisis, también, con la situación con Cambiemos
“La UCR, como partido político, no tiene participación con Cambiemos. Se impidió el acuerdo político y global con Cambiemos y tampoco se presentó lista partidaria, como hubiera sido lo adecuado”
Y analizando la situación de su grupo, el Ateneo Raúl Alfonsín, comentó:
“Nosotros no estamos ni en buen término ni en mal término con Cambiemos. Como agrupación política nos sentamos a conversar con todos los grupos que lo integran, entre ellos “8 de Enero” que era con quienes más adelantadas teníamos las conversaciones. Cuando llegó el momento de definir candidaturas, nosotros consideramos que el radicalismo no es “aplaudidor” de nadie. Consideramos que merecía un lugar expectante para conseguir una Banca en el Concejo Deliberante. Los ofrecimientos, las conversaciones que tuvimos no se acercaron a eso, y como los ofrecimientos no eran los deseados, consideramos que no era conveniente que integremos esas listas y quedamos al margen, sin integrar ninguna de ellas. Hoy vemos que en ninguna lista hay radicales, prácticamente, y eso es grave. De última, nosotros somos una línea interna, los que realmente tenían la obligación de presentar un candidato son los integrantes de la conducción de la UCR. Si no hubo acuerdo con Cambiemos, debieron presentar sus listas partidarias”.
“EL RADICALISMO CASARENSE NO VA A DESAPARECER… PASARÁ ESTA TORMENTA”
“Creo que no es bueno que el radicalismo oficialmente, salgan a decir en el comunicado que presentaron, que no lo voten a Cambiemos,. Hay muchísimas cosas de Cambiemos con las que no estoy de acuerdo y te diría en la mayoría, pero no comparto esta actitud. Yo sostengo y concuerdo con Ricardo (Alfonsín), que el radicalismo no debe ser furgón de cola de nadie, pero no justifica llevar al radicalismo a la desaparición, yéndonos a nuestra casa y abandonar la lucha”
Y ya en el final de la nota, dijo Mallofré:
“Yo soy un convencido que el radicalismo casarense no va a desaparecer, pasará esta tormenta. Esto va a servir para que, mas allá de algunas diferencias internas, nos unamos y pensemos en grande para realmente salvar al partido y que en las próximas elecciones no volvamos a pasar por este papelón de que el radicalismo no tenga candidato”
Más clarito, echale agua….