Para los que no lo recuerdan en las elecciones PASO de 2015 de un padrón de 18.637 ciudadanos en condiciones de votar, sufragaron 13.800 (74%), registrándose una cantidad inusual de votos en blanco, 1700.
Los resultados finales arrojaron el triunfo del candidato del Frente para la Victoria Walter Torchio con 7.543 votos, mientras que la agrupación municipal que llevó a Luis Seraci como candidato a intendente sumó 4.580 sufragios. Una diferencia de 2963 votos, con un 62% del total de los votantes. Fue en ese momento un récord absoluto en la historia de Carlos Casares, que luego fue superado en las elecciones generales celebradas dos meses después.
MUY DISTINTO
El panorama actual es muy distinto, El kirchnerismo con Cristina Kirchner como candidata a Senadora Nacional va dividido en dos fracciones, una con Ada García a la cabeza y la otra con el concejal Sergio Carciofi. Walter Torchio apoya a Cumplir que lleva como candidato a Memo Gemelli, y entra en escena 1Pais de Sergio Massa y Margarita Stolbizer que en el plano local lleva como cabeza de lista a Maxi Caprioli. La alianza Cambiemos está compuesta por el sector «8 de Enero» que lidera el senador Omar Foglia, el PRO y alguna fracción del radicalismo, ya que la UCR oficial declinó integrar dicho frente en el ámbito local. También participa el Frente de Izquierda.
Para los apostadores, aquellos que arriesgan pálpitos, se ha puesto muy difícil. La gente de Memo Gemelli no tiene dudas del triunfo ya que cuentan con el espaldarazo de Torchio que es el que más mide, lo mismo pretende Cambiemos que apuesta a aprovechar la división del peronismo, Maxi Caprioli asegura que sacará dos concejales, y las dos fracciones kirchneristas se ven con posibilidades de sentar un representante en el HCD. Como difícilmente todos puedan coronar sus aspiraciones, una gran incógnita rodea las PASO del próximo 13 de agosto. Como en toda competencia, habrá lágrimas y sonrisas.