Siete serán las bancas que se renueven en el cuerpo deliberativo municipal. Cuatro corresponden al FpV y las tres restantes a la alianza Cambiemos. Si nos atenemos al resultado de las elecciones PASO, la composición del Concejo Deliberante puede variar, aunque no se puede asegurar de que manera. Sí en cambio está claro que dos partidos, 1 País (massismo) cuya lista lidera Maxi Caprioli y Unidad Ciudadana (kirchnerismo) encabezada la lista por Ada García, ganadora de las internas compitiendo con Sergio Carciofi, son los que disputarán la posibilidad de ingresar al Concejo Deliberante.
CAPRIOLI A UN PASO
Con 1799 sufragios y estimando que con unos 15 mil votantes se van a necesitar algo más de 2100 sufragios para aspirar a una banca en el HCD, podemos decir que Caprioli está muy cerca, apenas a 300 votos. De una campaña inteligente depende que los consiga.
ADA SI SUMA LA TIENE ASEGURADA
Ada García con 1352 votos, ganadora de la interna con Sergio Carciofi depende que los votos de éste, que fueron 886 se sumen o por lo menos una buena parte a su lista en octubre, lo que le permitiría a la dama kirchnerista acceder sin problemas al legislativo. Todo depende de la conducta que tomen los votantes de Carciofi, si como se dice «el que gana gobierna y el que pierde acompaña», Ada García no tendría problema en sumar los votos del concejal Carciofi, pero la lógica en la política no siempre funciona de esa manera.
¿Y POR QUÉ NO LOS DOS?
Puede darse también el caso de que ambos logren los 2100 votos necesarios y ganen el derecho a ingresar al HCD. Esto modificaría en forma sustancial la relación de fuerzas del legislativo, aunque no el carácter ideológico de su conformación, ya que los ingresantes, Ada García lo haría por el kirchnerismo, y Maxi Caprioli por el massismo, aunque es reconocida su filiación justicialista.
Se supone que en ese caso el gobierno del intendente Torchio y su bloque en el deliberativo encontrarían coincidencias que les permitirían seguir gobernando sin mayores trabas ni inconvenientes.