Conversando con el intendente Torchio con referencia al resultado de las elecciones PASO y a una hipotética nueva composición de porcentajes en el Concejo Deliberante, le hicimos referencia a declaraciones de los candidatos a concejales Andrés Aguirrezabala y María Lucas, quienes dijeron: «Que el intendente esté tranquilo que no le pondremos palos en la rueda»
-¿Está tranquilo en ese aspecto, Sr. Intendente?
-No, de ninguna manera, a no engañarse, el comando del bloque opositor no pasará por Aguirrezabala, sino por Perelló, el hombre que sistemáticamente nos puso palos en la rueda siendo concejal»
-¿En qué temas?
-Por ejemplo en la desafectación de los terrenos aledaños al hospital donados por la familia Maya para que puedan adquirirlos vecinos inscriptos en el plan Procrear. Como usted recordará para no tratar dicha ordenanza que hubiera sido aprobada por mayoría de nuestro propio bloque no dieron quórum en un par de sesiones, e incluso buscaron el apoyo de familiares de la familia Maya para que dichos terrenos no pudieran cumplir la función social que nosotros pretendíamos. Y era Perelló quien comandaba el bloque.
-Pero finalmente pudieron aprobarla.
-Si pero ya era demasiado tarde, sólo 25 interesados pudieron adquirir terrenos e ingresar al plan Procrear para construir sus viviendas. Luego el Procrear se fue desinflando y los interesados en adquirir los 34 terrenos restantes, de los 59, no pudieron ingresar al plan.
-Y Ud. estima que ingresando Perelló al Concejo Deliberante pasará lo mismo?
-No tengo dudas, Perelló privilegió la política partidaria por sobre los intereses y necesidades de los vecinos.
-Cambiando de tema, ¿sería inminente la habilitación del Centro de Nefrología local?.
-En este aspecto quiero ser muy cauto, va todo muy bien, falta la inscripción en SINTRA-INCUCAI y el Registro en la Superinten-dencia de Salud y obras sociales. Estimo que si no se producen dilaciones estará funcionando en poco tiempo.
-Como se prepara para las elecciones de octubre?
-Estoy de lleno abocado a gobernar, por el momento esa es mi urgencia. Respecto a las elecciones creo que a los vecinos les faltó información, si Ud. observa las encuestas verá que mi gobierno tiene más de un 70% de aprobación, que no se reflejó en las urnas. Por lo tanto está claro que aquellos que me apoyan no tuvieron en claro como votar.
-Esto lo desanima para el 2019?
-Falta mucho para el 2019, pero no me desanima en absoluto, ese 70% sigue existiendo, y si en el 2019 resuelvo presentarme mi gestión seguirá con el mismo nivel de aprobación. Nadie puede discutir que Casares jamás creció como lo hizo durante mi gobierno.
-Logrará el apoyo a nivel provincial y nacional?
-Lo voy a lograr, porque serían necios si no lo hicieran, cuando a nivel provincial y nacional triunfaron holgadamente. Sería como escupir para arriba.
-Pero eso es lo que Ud. supone en el orden local?
-Es distinto, cuando hablo de Perelló especialmente, creo que no entiende a la política, que está en la cosa chica, se quedó en el tiempo.