El avión ultraliviano que conducía Diego Guitar (54) domiciliado en la zona rural de Bellocq se precipitó a tierra falleciendo el piloto. Ocurrió a la altura del km. 272 en un campo cercano a la ruta 5 partido de Pehuajó.
En la tarde del domingo 27 alrededor de las 17 hs. se produjo un accidente aéreo en el distrito de Pehuajó, cuando una aeronave (ultraliviano) matricula LVUX 033 que levantó vuelo en el Aero Club de Pehuajó, por causas que se desconocen se precipitó a tierra en un campo aledaño, cercano al puente a 200 metros de la ruta nacional 226 y su cruce con la 5, falleciendo el piloto.
MUY CONOCIDO EN BELLOCQ EN CUYA ESTANCIA VIVÍA
El piloto fallecido fue identificado como Diego Guitar de 54 años, soltero, ingeniero, domiciliado en la estancia de su propiedad “María Delia”, sita en la localidad de Bellocq. Guitar era muy conocido, hermano de un reconocido médico capitalino. Uno de sus muchos amigos, el vecino y mecánico de Bellocq Santo Isla nos decía que si bien él no pudo ser piloto por razones económicas, compartía con Guitar su pasión por la aviación, manifestando que Guitar era muy cuidadoso con la atención de su avión, al que en el mes de febrero había llevado a hacerle lo que se llama “una recorrida”, para verificar el estado del mismo. Si bien en alguna oportunidad había tenido un par de emergencias con dicho avión, una de ellas en su propia estancia, “ Diego –nos decía Isla- era un experimentado piloto que volaba aviones de mayor porte”.
Intervino en el lugar del hecho, el CPR Pehuajó, Bomberos Voluntarios de Pehuajó, UFI Fiscalia Federal, con asiento en Pehuajó a cargo de la Dra. Maria Cecilia Mc Intosh y dependiente de la Justicia Federal de Junín, quien labró una carátula “Accidente aéreo.y se estaba a la espera del arribo de peritos de la Junta de Accidentes Aéreos.