Piden conexiones reguladas al canal que permitan evacuar mayor cantidad de agua.
Visitó nuestra redacción el conocido vecino de Bellocq Guillermo Merelli, con el objeto de hacer una aclaración y trasladar la preocupación de los vecinos de Bellocq, con relación al funcionamiento del canal Bellocq-La Sofía.
Nos decía Merelli que respecto a la nota que hiciéramos del 80º aniversario de la Colonia Santa María de Bellocq, quería aclarar que él no es el presidente de la Comisión de la Chacra Experimental, sino Diego Martín, y que la organización de la fiesta fue un trabajo mancomunado de todos, incluidos los vecinos de la comunidad.
SOBRE EL CANAL
Merelli elogió la crónica y fotos aéreas que publicamos en nuestra anterior edición, ya que dijo «reflejan sin discusión alguna la realidad del problema que tienen sumamente preocupados a los productores de la localidad». A su vez fue portador de varias fotografías con las que ilustramos esta nota, a fin de mostrar que lamentablemente el canal Bellocq-La Sofia, que -reconoció- es una importante obra, no funciona como debiera, estimando, y en eso coinciden los vecinos que tienen sus campos inundados, que haría falta realizar conexiones reguladas que permitan evacuar una mayor cantidad de agua. «Es una lástima que estando el canal el agua que escurre es muy poca en relación a su capacidad», nos decía Merelli señalando una de las fotos.
Trasladamos la inquietud al municipio, en especial al Ing. Stadnik, responsable de obras públicas, quien sin duda tomará nota del reclamo y se pondrá en contacto con los vecinos y productores de Bellocq a fin de evacuar sus dudas.