La Sesión Ordinaria Nº 11, que marcó el retorno de Sergio Carciofi y Oscar Ponono Quintana se desarrolló con total tranquilidad y armonía. En el final, alguien
desde la Barra solicitó hacer “una denuncia contra un Concejal”.
La Sesión Ordinaria Nº 11, realizada en el Recinto original del HCD, mostró el regreso de los concejales Sergio Carciofi del oficialismo y Oscar Ponono Quintana, que si bien había estado en Moctezuma y Smith, hacía varias reuniones que no lo hacía en Carlos Casares. Para completar este informe preliminar, podemos agregar que Jorge Zabala, compañero de Bloque de Quintana en Cambiemos estuvo ausente con aviso. Y parodiando el tema “El Último Acto” de Chico Novarro, podemos decir “todo fue tranquilo, menos el final”…
RESOLUCIÓN SOBRE LA FERIA DEL LIBRO Y ENTREGA DE LA COPIA DE LA MISMA
El primer tema que se trató y se aprobó por unanimidad, como todos los que se votaron en la Sesión, (y que por la presencia de Quintana en el Recinto, se hizo en forma “nominal”) fue un Proyecto de Resolución “Declarando de Interés Legislativo Municipal la VI Feria del Libro Distrital y XXII Feria del Libro Escolar, organizada por la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 2 “José de San Martín a realizarse desde el día 14 y hasta el día 17 de septiembre de 2017 en las instalaciones del Salón España” Fueron Miembros Informantes Elio Vicente, Elisa Hernández, Emmanuel Gemelli y la Presidente Ana Laffont, desde el Estrado, y con votación nominal que también incluye el voto de Quintana) fue aprobado por unanimidad. Como se encontraban presentes en la Barra docentes de la Escuela Nº 2, que habían sido invitadas, se las citó al Recinto donde recibieron de parte de la Presidente del Concejo, autoridades del mismo y Presidentes de los Bloques, la copia de la Resolución que había sido aprobada, acto que mereció el aplauso de los presentes.
UNA HORA Y DIEZ
DE TRANQUILIDAD
Y UN MINUTO DE PREOCUPACIÓN.
La Sesión que tuvo su comienzo a las 20,30 hs, y finalizó a las 21,40 hs., prosiguió con ritmo tranquilo, con aprobación por unanimidad de todos los temas tratados, que en total fueron 10 (6 que venían de las Comisiones y 4 que merecieron tratamiento “sobre tablas”) con debates muy rápidos y sin rispideces. Lo que bien se puede denominar como una Sesión “como debe ser”. En la Barra, a pesar de lo frío de la noche, con amenaza de lluvia, se habían reunido una 15 personas,que siguieron con interés, en silencio (solo roto por aplausos en un par de ocasiones) y con total corrección.
Pero lo que comentamos como de tono netamente tranquilo, sobre el final, se vivió un hecho, que de cierta manera, puso algún grado de preocupación.
“QUIERO DENUNCIAR A UN CONCEJAL”
Entre los presentes en la Barra de la reunión se encontraba el señor Miguel Fiasche, vecino muy conocido de la comunidad, acompañado de su hijo Eugenio. Si bien el señor Miguel Fiasche no concurre muy a menudo a las sesiones, a su hijo lo hemos visto en varias de las realizadas en el Recinto de la Municipalidad, asistiendo con total corrección.
Esta explicación viene al caso, puesto que en preciso momento que las Presidente Ana Laffont iba a declarar finalizada la Sesión, Eugenio Fiasche solicitó el uso de la palabra para decir “quiero hacer una denuncia contra un Concejal”. La Presidente Laffont le indicó que no la podía recibir en ese momento puesto que estaban sesionando, pero que no tenía ningún inconveniente de recibirlo en el Despacho de la Presidencia para escucharlo. Luego de un breve intercambio de palabras, convinieron “que mañana a la mañana, por el viernes) se realizaría dicho encuentro”, tras lo cual, con la misma corrección que se observó en todo momento, el joven y su padre (que llevaba en sus manos una carpeta) se retiraron tranquilamente, mientras Laffont daba por finalizada la Sesión.
El hecho, por lo inusual, cuando los ediles se retiraban del Recinto generó algunas reuniones muy breves donde el asombro y la curiosidad eran el común denominador,