Antes que se tomara licencia nuestro Intendente Municipal, ya con un pie en el estribo, le solicitamos que nos hiciera un balance sobre las elecciones del 22 de Octubre
-Intendente, qué análisis hace de las elecciones que acaban de pasar?
-Creo que hicimos un gran esfuerzo para intentar revertir lo sucedido en las PASO pero está claro que no alcanzó, sí debo agradecer a mi equipo por su entrega, sé que dieron todo lo posible y me consta, pero está claro algún error hemos cometido como para no llegarle al vecino a pesar de las obras y de las inversiones en salud y educación, por que hay que respetar y valorar al votante y el resultado no nos favoreció y por algo sucedió.
-Ya tiene un diagnóstico sobre los errores?
-No aún con la claridad suficiente, pero algunas cosas retocaremos y trataremos de estar más cerca del vecino para que no se repita esto.
– Llamó la atención el crecimiento de Cambiemos?
-Si un poco, pero no demasiado, estaba claro que tanto en lo Nacional, como en lo Provincial y local les había ido muy bien en las PASO y desde ese momento hasta el 22 de octubre no había nada para pensar en un retroceso, sí es cierto que en el ámbito local pensé o supuse que estaríamos más cerca, pero la tendencia no se revirtió. Fuimos la fuerza política local que más creció pero ellos lo hicieron también, no tanto como nosotros pero lo suficiente como para obtener un buen margen. Sin dudas Andrés y su gente hicieron un gran trabajo también y el resultado está a la vista y naturalmente mis felicitaciones por su logro.
-Fue un error acompañar con su boleta a Randazzo?
-Ya lo expliqué en varias oportunidades, yo llegué a la política de la mano de Florencio en el 2005, en el año 2008 abandoné la política y quien me permite regresar en el año 2011 es Florencio, yo debía ser consecuente con quien me había dado tantas oportunidades, no hacerlo hubiese sido mezquino de mi parte. Por lo tanto si fue un error lo asumo como tal, pero no puedo reprocharme el ser consecuente y leal con quien me dio un lugar primero y después me permitió crecer en la política.
– Le preocupa el resultado?
-En parte si, en primer lugar porque no sé cómo funcionará el Concejo Deliberante de ahora en más y este no es un dato menor, ni para mi gestión, ni para los vecinos. Pero está claro que también nos exige más y eso está bueno. El mayor desafío está en que este resultado no afecte a los vecinos en lo que yo entiendo fueron hasta ahora casi 6 años de crecimiento tanto de la ciudad como de las localidades.
-Como ve Usted el futuro del PJ?
– La verdad no lo tengo claro, menos aún en el ámbito Nacional y Provincial, en lo estrictamente local también con situaciones a replantearse pero sin apuro, en octubre nuestro espacio sacó más del 100% de votos que los otros dos representantes (si bien no estaban en el PJ. ya que ambos repre-