Un sujeto armado que además de vaciar la caja asaltó a una mujer que esperaban ser atendida, llevándole el dinero y sus celulares.
El lunes alrededor de las 14,45 hs., un sujeto a cara descubierta armado con una pistola y que vestía campera gris clara ingresó al local de Bapro Pagos o Provincia net, en calle H. Yrigoyen 266 propiedad del conocido locutor Guille Pendás y exigió con amenazas que le entreguen todo el dinero de la caja, el que llevaba la empleada y una clienta como también sus celulares. A la mujer que esperaba ser atendida, una joven abogada de este medio, la agarró de un brazo, la amenazó mal y la hizo tirar al piso, sacándole 300 pesos y su celular.
En ausencia de Guille Pendás se encontraba atendiendo el local su esposa Cecilia Méndez quien está embarazada de 5 meses. Una vez que vació la caja y los bolsillos de las restantes personas que allí había (empleada y clienta), el tipo se fue tranquilamente caminando.
AL PARECER LO VIERON LAS CÁMARAS
La policía en sus primeros movimientos bloqueó las salidas de la ciudad y se dedicó a averiguar si el delincuente podría haber sido detectado por alguna de las cámaras de seguridad del municipio o del comercio cercano. Y todo indicaría que una cámara de heladería Mario «lo habría visto», por lo que la policía ya contaría con mayores elementos para reconocerlo.
«ME HICIERON PEDAZOS,SE LLEVARON DOSCIENTOS MIL PESOS!!!»
Al preguntarle nuestro cronista a Pendás sobre el monto de lo robado, a Pendás le saltaron las lágrimas y nos dijo: «Me hicieron pedazos, había más de DOSCIENTOS MIL PESOS!».
No olvidemos que ese local está desde que abre hasta que cierra con cola de vecinos que van allí a hacer sus pagos. La cifra incluso se incrementó aún más porque los bancos estaban cerrados y ser los primeros días del mes.
Las últimas noticias poco nos dicen, la policía está abocada a la investigación pero al ladrón parece habérselo tragado la tierra. Se desconoce si actuaba solo aunque es probable que no, que lo haya estado esperando un cómplice en un vehículo no lejos de allí, para luego darse a la fuga.
A METROS DE LA COMISARÍA DE LA MUJER
El local de Pendás se encuentra a tan solo 30 metros, tal vez menos de la Comisaría de la Mujer, lo que habla del arrojo del delincuente al que poco le importó tener una comisaría al lado de donde fue a perpetrar el asalto.
El informe policial del hecho es el siguiente:
PARTE DE PRENSA
07/11/2017
ROBO CON ARMA: siendo las 15.00 Horas denunció la señora MÉNDEZ CECILIA FLORENCIA de 33 años, propietaria del comercio rubro Rapi Pago denominado “Centro de Servicios” ubicado en calle Irigoyen Nro: 266, este medio, que siendo las 14.40 horas circunstancias en que hallábase atendiendo el comercio y hallándose presente también una ocasional clienta, ingresa un masculino de unos 30 años, el cual luego de intimidar con un arma de fuego a la clienta y propietaria del lugar les sustrae la recaudación de la cobranza de los impuestos alrededor de doscientos mil pesos y su billetera personal , como así también le sustrae a la clienta un teléfono celular marca Motorola G3 y 300 pesos, para luego darse a la fuga a pie, mientras la dueña del local y la clienta quedaron en el interior unos minutos más.- En razón de ello se instruyen actuaciones judiciales bajo la carátula de ROBO CALIFICADO , con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro.: 3 a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. JUAN MARTIN GARRIZ de Trenque Lauquen.- El presente hecho se halla en plena etapa de investigación hallándose trabajando personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen y personal del Gabinete Criminológico de esta Seccional Policial, procurando el esclarecimiento y la individualización del autor del hecho.-
Comisario ARAGONÉS RAFAEL. Jefe de Policía Distrital Carlos Casares