Lo que sucedió el domingo en cancha de Smith, era algo que se preveía, aunque no de tanta magnitud.
Durante el primer tiempo, Boca, con viento en contra, abrió el marcador con un gol de cabeza conquistado por Maximiliano Tolosa, mostrando ya la disconformidad de parte de la hinchada local, con sus propios jugadores, a tal punto que al finalizar el mismo varios jugadores saltaron el alambrado y se enfrentaron a sus hinchas, hubo empujones, algunos golpes hasta que todo poco a poco se fue calmando.
El árbitro del encuentro no se dirigió a los vestuarios como lo hacen habitualmente y se quedó en el campo de juego, para luego de los 15 minutos de entretiempo dar comienzo con la segunda parte.
Los primeros minutos fueron tranquilos, con algunos roces típicos de una final, logrando Smith conquistar el empate por medio de Ezequiel Sanuy, pero al promediar los 30 minutos, supuestamente el delantero de Boca Juan Corbalán fue agredido por Luis Navarro y éste contestó la agresión con golpes de puño. De ahí en más todo se fue de las manos, los mismos compañeros de Corbalán lo llevaron hasta la hinchada xeneize, acercándose los locales a insultarlo por lo que habia hecho.
Comenzaron a volar botellas y palos de ambas hinchadas y el enfrentamiento no llegó a mayores gracias al buen accionar de la policía que se puso contra el alambrado que divide las hinchadas tratando de calmarlos. Esto duró unos 10 o 15 minutos y faltó muy poco para que se convierta en una batalla campal.
APRETADA AL PRESIDENTE DE LA LIGA
La hinchada local o mejor dicho unos quince o veinte fanáticos, al verlo al Presidente de la Liga, Osmar “Colo” Bagnolo, lo increparon gritándole que él era el culpable de que Smith no pudiera festejar el campeonato, que actuara de oficio y muchas cosas más que no podemos reproducir.