Le llevan $ 1000, una Play Station, cadenas y otras pertenencias y lo dejan maniatado. Los ladrones (dos lo asaltaron y otro en el auto de campana), fueron derechito a ese tambo al que no es fácil llegar. Sospechosos y uno en la mira.
Un joven tambero identificado como Vicente Zacarías que está en un tambo de la estancia La Media luna junto a un hermano, fue asaltado en la madrugada del sábado, alrededor de la 1 hs. por dos sujetos encapuchados que armados y con amenazas lo redujeron llevándole $ 1000 y una Play Station, zapatillas y cadenitas, nada importante, para dejarlo luego amarrado con un precinto y dejarlo en el baño. Llegaron en un coche cuyo conductor oficiaba de «campana».
Para llegar a ese tambo hay que ir por pequeños caminitos en la estancia, lo que rebela que los ladrones sabían bien donde ir y a quien asaltar. Lo raro es que no se cercioraron que el tambero tenía poca leche, por así decirlo, ya que sólo le sacaron mil pesos y cosas sin demasiado valor.
Minutos más tarde llegó el hermano Agustín quien siendo alertado desde el interior de la casa de que algo pasaba, se fue a buscar la policía.
Hay sospechosos y en especial uno que andaba rondando por ahí en un auto. Lo están investigando, su coartada, el celular y comprobando si la explicación de su presencia en el lugar es real. Por el momento no hay nada.
Está visto que ni en los tambos hay seguridad. Si bien se comenta que los tamberos cobran bien, asaltarlos tiene sus riesgos, ya que para circular por esos caminitos hay que conocer y cualquiera puede verlos como parece haber ocurrido en esta oportunidad.