La agencia de noticias NOVA de la provincia de Buenos Aires en una nota aparecida el 2 del cte. bajo el título «Verano movido en La Plata: Se fue el secretario de Economía de Garro y siguen los cambios de Gabinete», dice en su primer párrafo: La salida del ahora ex secretario de Economía del municipio Pablo Gorosito se dio en medio de rumores y transcendidos en el marco del ordenamiento estructural del Gabinete decidido por el intendente Julio Garro, y no dejó de generar polémicas puertas adentro del Palacio Municipal de calle 12, donde muchos colaboradores consideraban al funcionario de «utilidad» para la gestión, además de todo el desbarajuste administrativo en pleno recambio de año que la decisión implicó.
Los rumores más recientes indican que Gorosito pasará a reportar en la administración del Hipódromo, donde cumplirá un rol de importancia.
La nota sigue haciendo referencia a otros temas del gobierno platense, pero lo esencial es que se confirma lo adelantado por este medio referido a que Gorosito habría sido tentado con un importante ofrecimiento para continuar dentro del gobierno de Garro, de quien es amigo. Por el momento no pasa de ser un rumor, pero se sabe que Gorosito a pesar de su alejamiento sigue colaborando en forma directa con el jefe comunal Garro. Su renuncia tuvo que ver con un tema puramente político, pero sigue siendo un hombre de confianza de quien maneja los hilos de la capital de la provincia.
El diario digital de noticias platense COOL se ocupa también del tema y dice: El ex secretario de Economía de la Municipalidad de La Plata, Pablo Gorosito, tendría todo acordado para ocupar un lugar importante en el Hipódromo de La Plata. Gorosito iría al Hipódromo mientras que de la cartera de Economía ya se encuentra a cargo de Horacio Prada, ex titular de la Agencia Platense de Recaudación.
«Se comportó como un señor» se lo escuchó decir al intendente Julio Garro, quien ponderó el trabajo realizado por Gorosito durante su gestión. «Y es que el ex secretario de Economía resultó clave para acomodar las cuentas del Municipio que estaban asediadas por cuentas viejas», dice el diario digital mencionado.