La presencia de personal policial en el Asilo de Ancianos local dio lugar a distintas versiones entre ellas las de un allanamiento. Consultada una fuente policial se nos informó lo siguiente: «En realidad no fue allanamiento sino una investigación realizada de oficio con motivo de un trascendido publicado en el medio digital Crónica Local en el cual denunciaba una estafa a una anciana internada en el lugar. Averiguamos a la comuna y se nos dijo que por el momento sólo se está realizando un sumario administrativo, pero que no habría intenciones de iniciar acción penal ninguna. El medio Crónica Local bajo el título: INDIGNACIÓN: ESTAFAN A ANCIANA DEL HOGAR DE ANCIANOS, se refiere a que una autoridad de dicha institución sacó un crédito de $ 120.000 a nombre de la anciana para cambiar el auto. Agrega el suelto que la anciana es de apellido Sozzi y que fue estafada en su buena fe o quizás en su lucidez. Termina diciendo la nota que en el piso alto del municipio reaccionaron con enojo removiendo a la funcionaria e iniciando un sumario.
ESTÁ LÚCIDA Y LA FAMILIA ESTARÍA DE ACUERDO
La fuente policial consultada nos dice que la anciana en cuestión es lúcida, sabe lo que hace, y que la persona para la cual sacó el crédito le paga todos los meses la cuota de alrededor de $ 5000. Familiares de la abuela están conformes y desistirían de todo tipo de denuncia. Las gestiones del crédito las realizó una sobrina de la anciana, Cristina Sozzi, quien le entregó el dinero del crédito a la funcionaria del asilo. Repetimos que esto es lo que nos informó la policía.
N.de la R. En el fondo, sean como sean las circunstancias, hay una cuestión ética que se ha vulnerado y por lo tanto es correcto que se realice el sumario administrativo, y la separación al menos preventiva de la funcionaria (creemos que renunció). Luego será la justicia si es que se avanza en este tema, la que resuelva el hecho desde el punto de vista legal, como así también ahondar la investigación para comprobar si se han dado otros casos similares.