Tal como lo adelantáramos la empresaria casarense Andrea Grobocopatel participó del Foro de Davos en Suiza desde su rol de copresidenta de W20 un grupo de afinidad de la sociedad civil , una red de mujeres Internacional cuya finalidad es poner en la agenda del G20 medidas concretas que ayuden a cambiar las estadísticas en las instituciones públicas y privadas en temas vinculados con la Mujer.
-En que consistió su actividad Andrea?
-MI actividad estuvo vinculada a dos hechos específicos, una conferencia coordinada por la empresa EY y un encuentro de mujeres destacadas en la Casa Argentina entre quienes se encontraban Rebeca Grynspan, Fafi Ricagno Werthein Margarita Dreyfus, Patricia Vilela de Banco Itau, altas ejecutivas de EY, HSBC, ONGS internacionales especializadas en temas de la mujer y por supuesto Juliana Awada. Dentro del marco del W20 también mantuve un encuentro con la Reina de Holanda Máxima, de quien me llevé una excelente imagen.
Consultada Andrea sobre su actividad, nos dijo:
-Fueron días intensos con jornadas que comenzaban a las 7 de la mañana y terminaban alrededor de las 10 de la noche con mucha actividad, quiero destacar la enorme predisposición de la Primera Dama de nuestro País Juliana Awada, su compromiso para acompañar esta iniciativa del W20 fue muy importante, Juliana posee una enorme sencillez, calidez, elegancia, pero me gusta resaltar su compromiso con esta iniciativa, su aporte fue muy valioso. Hubo un equipo de profesionales y ejecutivos que coordinaron de forma muy eficiente para que todo saliera muy bien y toda la delegación argentina fue un gran soporte, porque todos tuvieron voluntad de colaboración.
– Y respecto a la actividad del Presidente Mauricio Macri?
-El Presidente Macri estuvo hiperactivo con una agenda inmensa de encuentros y en todos los casos con personalidades de la política o del mundo empresario de enorme relieve, entre ellos Angela Merkel, Justin Trudeau, la Reina Maxima, Bill GATES, Indra Nooyi de Pepsico” .
Dentro de los empresarios argentinos presentes en Davos además de Andrea Grobocopatel que en este caso cumplía con otro rol, la casarense nos dice que estaban por ejemplo Mindlin, Elztain, Bulgheroni, Bago.
Finalmente pedimos que Andrea nos hiciera un balance
-No era algo fácil, fue mucho esfuerzo , mucha tensión pero entiendo salió bien y lo realizamos con ánimo de contribuir con esta iniciativa particular del W20, pero con la gran vocación de aportar con el G20 que es un gran evento mundial y este año tiene sede de realización en Argentina, hubo un gran trabajo previo desde Argentina con el aporte de Susana Balbo y el resto del equipo del W20, y en todo momento el acompañamiento de Juliana y el gobierno Nncional”.