Un viejo anhelo de la Cámara de Comercio , Industria y Servicios de Carlos Casares como lo es el Salón de Usos Múltiples, que está construyendo en su predio ubicado sobre acceso Loe-wenthal, está a punto de cristalizarse luego de varios años, mucho esfuerzo e importante inversión para esta gran obra que estará al servicio de todos los casarenses.
La obra, de acuerdo a lo manifestado por dirigentes de la institución, se encuentra en un 95 por ciento de obra ejecutada , faltando concluir los divisores de baños, los cuales ya están señados; la iluminación del salón; parcialmente la iluminación de los baños e iluminación de vestuarios y los cielorrasos de la entrada al predio y al salón, ya que recientemente se terminó de hacer una parte del cielorraso del salón en yeso.
IMPORTANTE ADQUISICIÓN: 5 AIRE ACONDICIONADOS
La semana pasada se recibieron los 5 aire acondicionados que constan de 5 unidades interiores y 5 exteriores, para lo cual se realizaron las 5 estructuras de sostén de las unidades interiores de los equipos. Dichos equipos, y para que la gente tenga una idea cabal de los mismos, se los puede imaginar como 5 split gigantes destinados a la climatización (frío o calor) del enorme salón el cual tendrá una capacidad para 1000 personas.
Es de destacar que el salón se puede dividir en tres partes, para su utilización de acuerdo al tamaño del acontecimiento. Por tal motivo los aire acondicionados estarán ubicados de acuerdo a la superficie a climatizar, es decir: las dos partes menores tendrán un aire acondicionado cada una y la superficie más grande, la central, tendrá 3 climatizadores.
Es dicho contexto, las unidades interiores estarán ubicadas dentro del cielorraso y las exteriores, que son los equipos que generan el frío o el calor serán colocadas en un recinto exterior ubicado próximo a la cocina.
PROXIMOS TRABAJOS EN EL SALON
Luego de colocados los equipos interiores sobre las estructuras que realizó el herrero Duilio Gianuzzi, se procederá a colocar toda la periferia de sostén para los 800 metros cuadrados de cielorraso acústico, para a su finalización, instalarse las luminarias.
Realmente es una obra imponente realizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Carlos Casares, construida en su mayor parte con gente de Casares, con materiales e implementos adquiridos mayoritariamente en nuestra ciudad y que estará a disposición de la comunidad, seguramente, en el transcurso del año.