«Dos millones de pesos», contestó el intendente Torchio
Finalizada la exitosa XXVI Fiesta Nacional del Girasol le preguntamos al intendente Torchio lo que seguramente querrían preguntarle muchos casarenses.
-¿Cuánto costó la Fiesta Sr Intendente?
– El costo es de aproximadamente dos millones de pesos. A algunos puede parecerle mucho, a otros poco, pero el análisis es un tanto complejo. Yo estimo que fue un dinero bien invertido.
-¿En qué sentido?
-Por un lado no fueron en su totalidad aportes del municipio sino también de las instituciones algunas de las cuales colaboró con 50 mil pesos y numerosas firmas que la patrocinaron. Pero no puede decirse que fue un gasto, que se justificaría que lo fuera teniendo en cuenta de lo que representa para todos los casarenses la Fiesta del Girasol, y en este caso más aún porque hemos recibido infinidad de elogios por su organización, sus atracciones, el hecho de haber sido gratuita, como una manera de devolverle a los vecinos su contribución ciudadana, y la calidad de los espectáculos y artistas convocados. Como tampoco quiero pasar por alto la desinteresada colaboración de quienes participaron en su organización. Pero por sobre ese análisis está otro, que es el de su repercusión zonal, la cantidad de personas que nos visitaron, el movimiento que tuvo la ciudad en todos sus aspectos, tanto los hoteles como casas de comidas, bares, estaciones de servicio y las jugosas recaudaciones obtenidas por las instituciones que participaron en la misma, las que no deberán ahora recurrir a las subvenciones de la comuna. El dinero invertido prácticamente retornó a Carlos Casares, por lo que el gasto de la fiesta terminó transformándose en una inversión.
-Según sus declaraciones no tuvo la comuna ayuda a nivel oficial.
-No, en absoluto, eso nos hubiera ayudado mucho, espero que en próximas fiestas la tengamos, máxime que nuestra Fiesta es de la producción, por lo que estimo que tanto el gobierno provincial como el nacional no pueden dejar de estar presentes.
-¿Algo más Sr. Intendente?
-Sí, reiterar una y mil veces mi agradecimiento y el de todos los que componemos el gobierno municipal a todos los vecinos de Carlos Casares por su presencia y los elogios que nos hicieron llegar. El ver desde el palco a miles de personas los tres días recorriendo la Feria de los Artesanos, el patio de comidas, como también ocupadas todas las sillas frente al escenario, las tribunas y los bares, era un regalo para mis ojos. No podría estar más satisfecho.