Las obras que realiza el municipio pueden calificarse en base a su importancia, y así como ya no se concibe una comunidad sin servicios cloacales, de agua, luz, gas, iluminación y la atención de la salud si es que se pretende tener una calidad de vida acorde a los tiempos que se viven, el otorgamiento de becas estudiantiles es tan importante como la que más. Hoy en día tampoco se concibe por falta de medios, privar a los jóvenes de la oportunidad del estudio como base de superación y fuente de oportunidades para su futuro. Es por eso que las becas estudiantiles son absolutamente prioritarias, y así debe entenderlo todo gobierno comunal, incorporando a su presupuesto las partidas necesarias para otorgar becas de estudio, como un apoyo y colaboración a aquellas familias que no están en condiciones de solventar los gastos que demande el estudio de sus hijos.
Con esto no queremos decir que todo el mundo debe estudiar una carrera terciaria o universitaria, sí en cambio que todos deben tener oportunidad de hacerlo si su vocación se los requiere.
Hace algunos meses una medida implementada por el gobierno provincial vino a amenazar seriamente el otorgamiento de las becas estudiantiles, las que se financiaban en gran medida con esas partidas que fueron diferidas o implementadas de otra manera, encendiendo una luz roja que generaba problemas de presupuesto para el otorgamiento de dichas becas. No obstante, pese a las advertencias, en ningún momento se dudó que ese escollo iba a hacer peligrar la concreción de esa obra, que como decíamos es fundamental y prioritaria en todo proyecto de gobierno.
La realidad muestra que se encontraron las formas, que se optimizaron los recursos y que las becas estudiantiles serán como han sido en los últimos años una obra concreta que posibilita una necesidad tangible que ya es prácticamente un derecho adquirido.
Queda por lo tanto a cargo de los beneficiarios el responder con estudio, dedicación y responsabilidad al esfuerzo que desde el estado municipal se realiza para continuar con la obra que se ha incorporado a las necesidades básicas de una sociedad moderna.