El sábado en nuestra ciudad, con poco público, Agropecuario Argentino logró volver a ganar, ahora quedó a un punto de la primera posición. El elenco casarense consiguió una victoria clave para apuntalar su sueño de meterse en el octogonal. Era una tarde ideal para volver a soñar, para volver a sonreír, pero para eso Agropecuario debía superar al necesitado por no descender Estudiantes de San Luis. El conjunto casarense nuevamente tenía la oportunidad de jugar con algunos resultados que lo beneficiaban y no podía dejar escapar la chance de subir en la tabla y meterse de lleno en la pelea por ingresar al octogonal.
En la primera mitad, Agro intentó mantener el control del balón, buscando espacios por los costados y yendo contra el arco de la visita. Si bien su juego no era del todo fluido, el conjunto casarense se las ingeniaba para inquietar a Estudiantes de San Luis. Brian Blando estuvo cerca de convertir en dos oportunidades, pero ambos remates se fueron muy cerca del palo derecho de Becerra. Estudiantes no incomodaba a la defensa casarense y su libreto se limitaba a aguantar lo máximo posible en su campo y apostar a alguna contra. La más clara de la primera parte llegó con un cabezazo esquinado de Mauricio Romero que Becerra logró desviar al córner. En la segunda parte, la tónica del encuentro fue la misma: Agro manejando el esférico y Estudiantes esperando su oportunidad. Sin embargo, con el correr de los minutos, los atacantes del conjunto casarense fueron perdiendo frescura y el entrenador José María Bianco empezó a mover el banco. Inmediatamente, Agro tuvo una clara oportunidad cuando Diego Lagos habilitó a Martín Prost, éste definió de primera y el arquero, con la punta de los dedos, desvió el remate al córner. El ingreso de Cristian Barinaga al campo de juego, renovó los “aires” y le dio mayor profundidad.
En la segunda pelota que tocó, a los 21’, el delantero encaró a su marcador, enganchó hacia el medio y sacó un tremendo dere-chazo al ángulo, imposible de controlar para Becerra, que se transformó en el 1 a 0. Luego de la apertura del marcador, Agropecuario manejó bien los tiempos del partido, movió la pelota y dispuso de alguna que otra chance para estirar la cuenta. Sobre los últimos minutos, la visita reaccionó, intentó llegar a la igualdad pero el tiempo no le alcanzó, ya que entre la defensa y Germán Salort lograron abortar las intenciones del conjunto puntano. De esta manera, llegó el final del partido, cotejo que reencontró a Agropecuario con la victoria y que le permitió alcanzar la segunda posición de la tabla.
El próximo fin de semana, Agro viajará a Tandil para medirse ante Santamarina, en busca de continuar su escalada hacia la punta.
Agropecuario (1): G. Salort; E. Casais, M. Romero, L. Vesco, E. Díaz; B. Blando, R. Alderete, J. P. Manzoco, D. Lagos; M. Prost y G. Urquijo.
DT: José María Bianco.
Suplentes: D. Sand, J. Tejera, A. Aguirre y H. Villalba.
Cambios: F. Parra X G. Urquijo / E. Maldonado X B. Blando / C. Barinaga X D. Lagos.
Estudiantes (0): E. Becerra; B. Acuña, L. Corulo, F. Quiroga, J. Marital; B. Cuello, M. Bustos, F. Freire, F. Coria; I. Roldán; y M. Conti.
DT: Gerardo Gómez.
Suplentes: S. Cuerdo, M. Castellano, G. Chironi y A. Curima.
Cambios: B. Sosa X F. Coria / G. Ada X I. Roldán / E. Aguilar X B. Cuello Goles: ST. 20’ C. Barinaga (A)
Árbitro: Diego Ceballos.