Nos llega la triste e inesperada noticia del fallecimiento de un joven casarense hijo de una tradicional familia de este medio, que hacía muchos años se había radicado en la ciudad de Tiberia (Israel) junto a toda su familia.
Nos referimos a Maximiliano Schteimberg, hijo de Adolfo «Mome» Schteimberg y de Nilda Mollo, hermano de Duvilia Schteimberg, que aquejado de cáncer desde hace alrededor de dos años, dejó de existir a la temprana edad de 48 años. Se encontraba soltero.
Maxi, que así le decían, era cuando vivía en Casares un muchacho bohemio, tranquilo, de muchos amigos, que aún estudiando no tenía problemas en trabajar de barrero en un bar, como llegó a hacerlo en el bar Los Pericos de su íntimo amigo y tocayo Maxi Caprioli.
Cuando sus padres Adolfo «Mome» Schteimberg (f) y Nilda Mollo, y su hermana Duvilia resolvieron radicarse en Israel, más precisamente en la ciudad de Tiberia, Maxi los siguió con su flamante título de odontólogo bajo el brazo, ingresando al ejército de aquel país, para lo cual debió aprender el idioma como condición. Sus amigos de ésta con los cuales chateaba se iban enterando de su vida, y notaban su nostalgia, aunque no supieron de su enfermedad, que decidió ocultarla, salvo al entorno de su familia. La muerte lo sorprendió cuando profesionalmente le iba muy bien. Allá también supo cosechar amigos y grandes afectos, los que quedaron plasmados en las numerosas páginas de Facebook en las que expresaban su pesar.
El Oeste a través de los años mantuvo con la familia Schteimberg, especialmente con el recordado Efraim Schteimberg estrechos contactos y grandes afectos, lo mismo que con los hermanos Ricardo «Marota» Schteimberg y su hermano «Mome» ambos fallecidos. A quienes quedaron y hoy lloran la partida de Maxi Schteimberg, les hacemos llegar nuestro infinito dolor por tan lamentable pérdida.