Vecino que iba allí para orar por sus seres queridos nos hace notar que la usan de depósito
Días pasados un vecino que concurre cada tanto al cementerio y acostumbraba a visitar la Capilla de la Virgen para orar por sus seres queridos, nos hizo notar que la misma no se encuentra en buen estado y que si bien aún se conserva en su interior el altar y algunos de los elementos que allí había, ya no puede usarse como tal dado que la han convertido en una especie de depósito de elementos de uso del cementerio, tal el caso de herramientas, bicicletas, etc.
A fin de comprobar si se justificaban los motivos de dicho vecino como para quejarse, debemos decir que la Capilla se encontraba limpia, aunque en su interior se veían una fumigadora, otras herramientas, un archivo de oficina, una bicicleta y un gran tablero con gran cantidad de llaves. Nada de eso debe estar allí, pero por lo demás el aspecto general si bien reclama una pintada y la colocación de un banco para quien vaya a rezar, puede pasar.
En realidad en términos generales las instalaciones del cementerio se encuentran cuidadas y limpias, como así también la plantación y caminos internos del mismo.
Esa Capilla supo estar muy cuidada, allí como se recordará fueron depositados los restos del Padre Martínez luego de su fallecimiento hasta que la iglesia decidió trasladarlos a una tumba junto al resto de los difuntos. A partir de allí la Capilla fue usada para otros menesteres, incluso hasta como oficina, algo que hicimos notar en su oportunidad.
Su uso debe ser exclusivo, ni herramientas, ni llaveros, tampoco objetos o rodados nada tienen que hacer allí, Es un lugar sagrado y como tal debe entenderse.