Se conocen algunos números de una encuesta que pretendía ser secreta, que no la hizo precisamente Cambiemos, en la que el ex intendente mide un 20% mas que quien lo sigue. El resultado iría a contrapelo de los deseos del PRO.
«Si «Peli» llega a ser candidato de Cambiemos en las próximas elecciones, se nos queda con todo» le decía un par de meses atrás un dirigente de Cambiemos con colores de PRO a un correligionario, al hacerse eco de una «¨bajada» de línea referida a que el próximo candidato a intendente casarense debe ser un PRO puro. Todo esto tendría que ver con una encuesta con pretensiones de secreta que no fue precisamente encargada por Cambiemos, la cual revela que el único exponente opositor que puede disputarle la intendencia a Walter Torchio es «Peli» Foglia.
Como se sabe Foglia no es PRO, tiene un matrimonio de conveniencia con Cambiemos, y por lo tanto un liderazgo total le daría impulso para reforzar su espacio y marcar el rumbo político de acuerdo a sus conveniencias. Eso le quita el sueño a sus aliados que ante la proximidad del 2019 se devanan los sesos preguntando y preguntándose quién de sus dirigentes podría encabezar una lista con posibilidades de arrebatarle al escribano Torchio el timòn de la intendencia.
FOGLIA ESTARÍA EN REPOSO POLÍTICO
Hace mucho, acaso meses que el ex-senador Foglia está, como se dice, «guardado» sin generar ningún hecho político relevante. Se habló que se tenía reservado para él un cargo importante luego de su triunfo en el orden local pero nada de eso ha sucedido. Luego se dijo que su padrino político de Cambiemos, el diputado Mosca, lo consideraba como al hombre que debía disputarle la intendencia a Torchio, pero tras cartón se comentó que desde el PRO aspiraban a que candidatos puros encabecen las listas, no en Casares solamente sino en todos los distritos donde se daban circunstancia análogas.
La encuesta de la que hablamos seguramente será cotejada con una que realicen desde el mismo corazón del PRO, y si llegan a darse coincidencias los chicos de Macri estarán en problemas, ya que la concreción de sus ambiciones deberán depender de un forastero, en este caso Foglia, que tiene su propia gente, su propio proyecto y en el caso que nos ocupa una sociedad por conveniencia en la que en nada juegan los postulados que sustentan sus ideales políticos.